Concluye sin incidentes marcha del Día del Trabajo

Alrededor de seis mil trabajadores, distribuidos en 18 contingentes, realizaron el tradicional desfile.

|
Los trabajadores marcharon por espacio de una hora y media. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de seis mil trabajadores de diferentes sindicatos y organizaciones, distribuidos en 18 contingentes, marcharon la mañana de este día sobre la avenida Tulum, durante el tradicional desfile para conmemorar el 127 Aniversario del Día del Trabajo

En punto de las 9 de la mañana, el numeroso contingente obrero partió de la avenida López Portillo a la altura de La Torcasita, donde elementos de la dirección de Tránsito municipal y la Policía Preventiva, abrieron paso al contingente encabezado por el Sindicato de Telefonistas; la Unión de Tianguistas y Comercio Ambulante de Quintana Roo; y Del Pozo Dergal.

Durante hora y media aproximadamente, desfilaron organizaciones sindicalistas y asociaciones civiles como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas; Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún; la Secretaría de Salud Municipal  sección 45 y 68;  Nacional Monte de Piedad, entre otros.

De los contingentes más numerosos se destacó el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), quienes con pancartas en mano ataviados de rojo y negro, hicieron públicas algunas demandas como los pagos atrasados al Fovissste y su rechazo a la reforma educativa.

Por su parte, la Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún, se manifestó con pancartas en mano  contra el proyecto Dragon Mart, planeado en Puerto Morelos. 

Poco a poco fueron llegando los contingentes obreros sobre la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Cabe destacar que a fin de salvaguardar la integridad física de los caminantes, elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Preventiva estuvieron vigilantes al paso del contingente el cual concluyó frente a la Plaza de la Reforma a las 10:30 horas, sin presentarse ningún incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton