Prepara el suéter y el paraguas para este fin de semana

El meteorólogo local pronostica que la temperatura puede bajar a los 19 grados, cifra fría para la zona.

|
De acuerdo con el pronóstico del clima, el fin de semana será fresco y lluvioso. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo municipal de Protección Civil pronostica que este fin de semana se registrarán madrugadas frías y el aumento de nublados con lluvias en el municipio de Solidaridad y su cabecera Playa del Carmen. 

De acuerdo con la evaluación de las condiciones atmosféricas de Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología local, el pasado Frente Frío número 20 se quedó estacionario y se disipó sin llegar a esta zona geográfica, pero el numero 21 estaría llegando en los próximo días.

“Desde la mañana del viernes un ligero deslizamiento de aire fresco dejó un amanecer de 23 grados de temperatura, cuando días antes, las madrugadas registraron 26 como mínimo. Ahora vemos núcleos de nublados de fuerte convección que llegan desde Campeche hacia la península de Yucatán con  paulatino descenso de temperatura entre sábado y domingo”, dijo el especialista. 

También te puede interesar: Prepara tu suéter para darle la bienvenida al invierno 

Estima que el termómetro pueda bajar hasta los 19 grados centígrados, cifra que se considera fría para nuestra zona geográfica, y que representará una variación de siete grados de la mínima registrada la última semana.  Bajo este argumento recomendó tomar previsiones con los infantes y adultos mayores.

“Además, el pasado jueves se registró el día más caluroso de lo que llevamos en diciembre para Playa del Carmen con una temperatura ambiente de 32 grados centígrados que, combinada con la humedad, dio una sensación térmica de 41 grados centígrados”, explicó Morales Ocaña.

El meteorólogo recalca que en una generalidad, los primeros 15 días del mes de diciembre han sido más calurosos comparándolos con el mismo periodo de 2014 aunque sostiene que para la Navidad y festividades de fin de año puede presentarse un clima más frío, pero con lluvias y nublados.   

“Lo que sí podemos esperar es que las temperaturas ‘más mínimas’ de la temporada invernal las tendremos hasta la llegada del mes de enero en 2016”, finalizó el experto en el clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton