Plazo para retirar propaganda electoral está por concluir

A poco más de 24 horas para que se termine el tiempo para retirar los pendones, lonas y bardas pintadas, aún se pueden observar.

|
Durante el pasado proceso electoral las avenidas y calles principales prácticamente fueron tapizadas de publicidad electoral, de la cual poco más de un 90% fue retirada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A poco más de 24 horas que se cumpla el plazo establecido por la ley para el retiro de la propaganda electoral, aún se pueden observar pendones, lonas y bardas pintadas de los ex candidatos a diputados y miembros del Ayuntamiento de Benito Juárez de lo que fuera la coalición de facto integrada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional,  así como el Partido del Trabajo.

La Ley Electoral de Quintana Roo determina en el Artículo 77, párrafo XII, que es obligación de los partidos políticos retirar dentro de los 30 días siguientes a la jornada electoral en la que participen, la propaganda electoral que se haya colgado, fijado en apoyo de sus candidatos, y la impresa llevarla a un centro de reciclaje.

El artículo siguiente señala que el incumplimiento de las obligaciones señaladas con anterioridad, se sancionará en los términos del título relativo a las infracciones y sanciones administrativas de esta Ley.

Durante el pasado proceso electoral las avenidas y calles principales del municipio de Benito Juárez prácticamente fueron tapizadas de publicidad electoral, de la cual poco más de un 90% fue retirada, no así algunos pendones que aún lucen en postes de las calles interiores de la Región 94, en las inmediaciones del DIF municipal, del regidor panista Julián Aguilar Estrada, de la denominada coalición de facto PAN-PRD, así como de los candidatos del PT, Alejandro Luna López, y Gregorio Sánchez Martínez en la avenida Tulum con Sayil, hay una que pende de dos postes.

Mario Castro Basto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, afirma que fue recuperada al 100% toda la propaganda impresa (pendones, lonas y espectaculares), que fueron aproximadamente 35 toneladas, porque el número de viajes que hicieron los camiones de una tonelada para bajar la propaganda electoral, una parte entregaron a las personas que ya había solicitado las lonas con anterioridad (no especificó la cifra), otra parte se envió a una empresa de reciclaje y aseguró que no llegó nada de esa publicad al relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton