Tras derrumbe en Nativitas cambiarán 42 escaleras

A lo largo de tres años se reestructurarán en ocho estaciones, ya que son similares a las que se desplomaron el fin de semana.

|
Este sábado, una de las escaleras fijas de la estación Nativitas se derrumbó parcialmente. (Jorge Becerril/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- A lo largo de tres años, el Sistema de Transporte Colectivo Metro prevé cambiar 42 escaleras en ocho estaciones para evitar accidentes como el que hubo este sábado en la estación Nativitas de la Línea 2 y que dejó tres lesionados, anunció el director del servicio, Jorge Gaviño.

"Vamos a tener 42 escaleras reestructuradas a lo largo de tres años que tengan este tipo de escaleras, eran nueve estaciones que tenían esto, pero en una de las estaciones, Chabacano, tuvo una reestructuración hace nueve años entonces lo haremos en ocho", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Gaviño agregó que hace cuatro meses se hizo una revisión en "estructuras visibles" del Metro, pero agregó, "no habíamos detectado este problema".

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, el director del STC Metro dijo que se identificarán los puntos débiles del sistema para hacer un Atlas de Riesgo.  

"Lo que vamos a hacer es un Atlas de Riesgos del sistema para tratar de atender el sistema, pero el el Metro de la Ciudad de México es uno muy seguro, estamos catalogados como los más seguros del mundo", dijo. 

El funcionario capitalino dijo que remodelación de las 42 escaleras del Metro iniciará mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton