Única mexicana en el mundial de flyboard sin recursos para ir

Fernanda Villaneuve requiere 3 mil para asistir al evento que se realizará en Dubai.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una exhibición de Fernanda Villaneuve, única representante de México para el Mundial de Flyboard que se llevará a cabo en Dubai el próximo mes, se realizó ayer en la zona hotelera la rifa de dos horas de práctica de flyboard gratuita, siendo ganador el boleto número 199.

Buscando recaudar fondos para costear los gastos del viaje a la competencia, que son alrededor de tres mil dólares, Villaneuve inició un par de semanas atrás la venta de boletos para una práctica gratuita, que culminó con el sorteo el sábado a las 14 horas, en el hotel Dos Playas, a un costado de playa Tortugas.

El ganador fue Franjo Lovakovik, y aunque no asistió al evento, en el talón de boletos se encuentran sus datos para ser notificado como triunfador, comentó Villaneuve.

A sus 16 años, la representante nacional ganó en junio pasado el Campeonato Norteamericano de Flyboard, realizado en Estados Unidos, tras enfrentarse a 24 competidoras, lo que la colocó como favorita para la próxima competencia en Dubai, a realizarse del 3 al 5 de diciembre.

También te puede interesar: México es de clase mundial en golf: Pablo Sisniega

Originaria del Distrito Federal, pero radicada en Cancún desde hace cuatro años, la adolescente aseguró que todo esfuerzo “ha valido la pena”, ya que su dedicación la ha colocado donde está y espera conquistar otros triunfos y enaltecer el nombre de su país en el deporte.

“Al ser un deporte nuevo cuesta trabajo que autoridades o dependencias accedan a ofrecer el apoyo para competencias, por lo que es necesario para nosotros como deportistas buscar alternativas para asistir y abrir brecha para que el flyboard sea cada vez más reconocido”, dijo.

Actualmente es preparada para la competencia por Antonio Carvajal, couch profesional, y Aarón Gould, profesional en flyboard y uno de los triunfadores en el mundial de 2013, quienes trabajan diariamente con ella para obtener resultados favorables en la competencia.

Aunque la cantidad recaudada con la venta de boletos fue de alrededor de 10 mil pesos, su familia buscará la manera de reunir la suma requerida y hacer realidad el que asista a la competencia, recalcó su mamá Miscely Escobedo González.

Lo más leído

skeleton





skeleton