Capacitadores del INE visitarán tu casa en febrero

El personal notificará y convencerá a los ciudadanos de participar como funcionarios de casilla.

|
El Instituto Nacional Electoral buscará a los funcionarios de casillas para las próximas elecciones en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el próximo 9 de febrero cuando los capacitadores electorales salgan a las calles para notificar y convencer a los ciudadanos a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los funcionarios electorales acudirán a los domicilios de los ciudadanos portando un uniforme integrado por chaleco rosa, mochila negra, sombrero color beige y gafete con los logotipos del INE.

“Las personas estarán perfectamente identificadas para que los ciudadanos puedan constatar que son ellos y no otras personas que los quieran sorprender”, detalló Juan Álvaro Martínez Lozano vocal ejecutivo del INE, en Quintana Roo.

También te puede interesar: Más de un millón 61 mil personas conforman el padrón electoral

A partir de ayer jueves entraron en funciones 337 capacitadores electorales, quienes del 22 al 31 de enero participaran en una serie de cursos de capacitación sobre los principales puntos de la elección así como estrategias de convencimiento;118 capacitadores corresponden al Distrito Dos con cabecera en Chetumal.

Insaculación o sorteo de lista nominal

El próximo 6 de febrero el INE realizará la primera insaculación o sorteo del 10 por ciento de la Lista Nominal con base en la primera letra del apellido que se definirá en su momento.

Las metas que deberán cumplir los capacitadores, antes de la jornada electoral, será que los ciudadanos designados como funcionarios de casilla se comprometan a cumplir con su responsabilidad y cuenten con las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar su función.

En el día de la elección deberán verificar que los funcionarios de casilla cuenten con mobiliario, materiales y documentación necesarios.

También que los procedimientos de integración, instalación, funcionamiento, cierre y clausura de las casillas se realicen de acuerdo con lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton