Pachuca se lleva el duelo de 'hermanos'

El Pachuca remontó el marcador y al minuto 86 marcó el 3-2 que mantienen con vida las esperanzas tuzas de clasificar a la 'fiesta grande'

|
El Pachuca mantiene viva sus esperanzas de Liguilla luego de que este sábado derrotara al León, 3-2, en el estadio Hidalgo durante la jornada 16 de la Liga MX. (Femexfut)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- En partido de volteretas, Pachuca vino de atrás para conseguir un importante triunfo de 3-2 sobre León, y así mantener vivas sus esperanzas de liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Franco Jara por la vía del penal, al minuto cinco, del colombiano Aquivaldo Mosquera, al 70, y del ecuatoriano Cristian Penilla, al 86, mientras por la “Fiera” marcó el argentino Mauro Boselli, a los 38 y 44.

Con este resultado, los de la “Bella Airosa”, que tienen pendiente todavía un partido ante Cruz Azul, llegaron a 21 unidades, en tanto los guanajuatenses se quedaron con 27.

La victoria era una obligación para el cuadro hidalguense y el partido comenzó muy bien para ellos, ya que lograron irse al frente en el marcador en un inexistente penal de Christian Martínez sobre el argentino Franco Jara.

Las acciones

Fue precisamente el sudamericano el que ejecutó desde los “once pasos” para batir al elemento surgido de América y así mover el marcador, al minuto cinco.

Con el gol, el cuadro local tuvo los argumentos para aumentar su ventaja, algo que no hizo y que hacia el final del primer lapso le cobró una factura muy alta, ya que los de Guanajuato le dieron la vuelta a la pizarra.

El empate llegó al minuto 38 por medio del argentino Mauro Boselli, quien firmó su doblete y la voltereta al 44, para irse así al descanso.

Medio tiempo

La única opción para los “Tuzos” era el triunfo y con esa consigna salieron al complemento, ya con el ecuatoriano Cristian Penilla, y con unos “Panzas Verdes” apostando por el contragolpe para finiquitar el juego.

Una gran atajada de Óscar Pérez a disparo de Boselli abrió las puertas para que Pachuca lograra el empate en una gran jugada de Hirving Lozano, quien en contragolpe entró al área, donde se quitó a un rival, para meter un balón a Mosquera, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 70.

Pachuca se fue con todo al frente y a cuatro minutos del final, Penilla justificó su presencia en la cancha al marcar el gol de la diferencia, para así darle la victoria a Pachuca, que está más vivo que nunca.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una mala noche al marcar un penal que no era y dejar de señalar otro que sí era a favor de León.

Amonestó a Christian Martínez (4), Cristian Torres (43), Luis Montes (45) y a Jonny Magallón (76) por la visita; el argentino Rubén Botta (32), el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (78) y Hugo Rodríguez (88) vieron cartón preventivo por la visita.

Las alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Rodríguez, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Rubén Botta (Christian Penilla, 63), Jonathan Uterraviscaya (Guillermo Martínez, 80), Hirving Lozano (Miguel Herrera, 87) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro, Cristian Torres, Jonny Magallón, Efraín Velarde, Aldo Rocha (Darío Burbano, 91), José Juan Vázquez, Jonathan Gonzáles (Marco Bueno, 80), Carlos Peña (Elías Hernández, 80), Luis Montes y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton