Pumas le quita lo invicto al América

Además de los 3 puntos, UNAM se llevó un tanque de oxígeno, tras 5 partidos sin conocer la victoria.

|
La impotencia de los delanteros del América durante el partido frente a Pumas la evidencia Oribe Peralta. América falló todas las que tuvo; Pumas iba por el mismo camino, pero logró anotar un gol para llevarse los 3 puntos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  El paraguayo Dante López anotó un gol sobre el final del partido y Pumas acabó con el paso invicto del América al vencerlo 1-0 el sábado, en un choque por la séptima fecha del torneo Apertura 2014, de la Liga MX.

A los 88 minutos, López recibió un pase de cabeza del uruguayo Matías Britos y sacó un tiro que fue ligeramente desviado por el zaguero argentino Paolo Goltz. La pelota le pasó por encima al portero Moisés Muñoz, quien se quedó parado.

Pumas rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos en la primera victoria del entrenador Guillermo Vázquez, quien asumió el cargo la semana pasada con una igualada ante Tijuana.

Con el resultado, los universitarios llegaron a siete puntos y son duodécimos a la espera de los demás resultados de la fecha.

América, que estaba en su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2002, se quedó con 16 puntos y se mantiene como líder general, pero ya empatado con Monterrey.

Ante unos 85 mil aficionados reunidos en el estadio Azteca, América tuvo la primera llegada peligrosa con un tiro del ecuatoriano Michael Arroyo que se fue ligeramente desviado, pero Pumas enderezó y respondió con disparo dentro del área del argentino Emanuel Ludueña, que pasó muy cerca.

La más clara del encuentro vino a los 24, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey recibió un rebote dentro del área y quedó solo frente al portero Alejandro Palacios, pero no supo definir y su intento pasó cerca del poste derecho.

América mantuvo el dominio de la pelota y generó otro disparo a puerta a los 32, cuando Oribe Peralta se animó a probar desde media distancia y Palacios desvió a tiro de esquina.

En el arranque del segundo tiempo, que se disputó bajo una ligera llovizna, el paraguayo Oswaldo Martínez, Arroyo y Miguel Layún intentaron disparos desde fuera del área que se fueron desviados.

Después de eso ninguno fue peligroso hasta los 71, cuando Arroyo realizó un disparo potente dentro del área que fue rechazado por Palacios.

Pumas tuvo otra llegada cuando el paraguayo Dante López quedó en mano a mano frene al portero Moisés Muñoz, quien a los 73 realizó su mejor desvío del encuentro.

Los universitarios tuvieron su mejor oportunidad a los 82, cuando Eduardo Herrera se tiró una media vuelta dentro del área pero su intento se fue por encima de la portería.

América tuvo una más con un disparo de Peralta que se fue apenas desviado a los 83 y Martín Zúñiga golpeó las redes por un costado con su tiro a los 86 minutos.

Poco después de eso, vino la jugada de gol de Pumas y aunque América presionó, no encontró la igualada.

En otro partido, Puebla se impuso 3-2 en su visita al Morelia. El colombiano Wilberto Cosme adelantó a los locales a los 22 minutos aprovechando un centro de Luis Noriega, pero Martín Alaníz empató a los 37 y Miguel Ángel Sansores consiguió el tanto de la voltereta a los 38.

Francisco Acuña volvió a empatar el partido a los 58 y Cosme consiguió el tanto de la victoria a los 60.

Con el triunfo, Puebla arribó a ocho puntos y es undécimo, pero lo más importante es que empató a Chivas en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El Guadalajara aún tiene pendiente un partido el domingo, ante Cruz Azul.

Morelia sigue siendo el único equipo sin triunfos en la temporada y se queda con dos unidades en el último lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton