Se vende un pueblo fantasma

En Swett hay una casa supuestamente embrujada y un bar. ¿El precio?, 250 mil dólares.

|
Muchos se habían interesado previamente en adquirir el pequeño poblado de Swett, en Dakota del Sur, pero las ofertas fueron rechazadas por diversos motivos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SWETT, South Dakota.- El pueblo fantasma de Swett, en el suroeste de South Dakota, está nuevamente en venta y esta vez a un precio mucho más barato.

Swett tiene apenas 2.4 hectáreas de terreno, una casa abandonada supuestamente embrujada y un bar cerrado. En junio del 2014 se ofreció en venta por 399 mil dólares. Generó interés mundial pero las tres ofertas escritas fueron anuladas por distintos motivos.

La agente inmobiliaria Stacie Montgomery dijo al Rapid City Journal que ha vuelto a poner en venta el pueblo, esta vez a 250 mil dólares. La zona fue limpiada y se retiraron tres casas rodantes en mal estado y un viejo camión de transporte, informa The Associated Press.

Swett, al sudeste de Rapid City, no es el único pueblo en el área puesto en venta en los últimos años. En 2011, una iglesia con sede en las Filipinas compró la mayor parte del pueblo de Scenic por 700 mil dólares.

Montgomery indicó que,cuando Swett salió a la venta el año pasado, recibió cientos de correos electrónicos y llamadas de posibles clientes desde China, Rusia y Australia. Además de las ofertas por escrito, también le llegaron ofrecimientos verbales.

Entre quienes se interesaron en comprar el pueblo había personas que querían ser alcaldes o vivir en aislamiento, además de una compañía productora interesada en la realización de reality shows, dijo Montgomery.

Una de las ofertas, de acuerdo a Montgomery, era de un hombre de Nebraska que quería traer dos mil mujeres de Rusia y 600 criminales, construir viviendas y colocar cámaras para videograbar.

A la fecha Montgomery sigue recibiendo llamadas de interés en el pueblo.

“Ha pasado año y medio y la gente aún quiere saber sobre Swett”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton