NOTICIA DE ARCHIVO

Dará SEP estímulos de hasta 20 mil pesos a maestros

MÉXICO,D.F.- (Actualizada) Alonso Lujambio dijo que para este programa se cuenta con un presupuesto de 900 millones de pesos.

MILENIO
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que se otorgarán estímulos de entre 2 mil y 20 mil pesos a los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en la prueba ENLACE y también a las escuelas que realizan esfuerzos por superarse y destaquen en esa misma evaluación.

Asimismo, dio a conocer que en las negociaciones que realiza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no hay ruptura y que él ha dialogado con la profesora Elba Esther Gordillo; sin embargo, rechazó las críticas de estar sometido al SNTE y aclaró que se da un vínculo permanente natural porque el gremio es un actor importante y los maestros son los operadores del sistema educativo, informó Milenio.

A un año de haber sido designado al frente de la SEP, Lujambio detalló cómo se entregarán los estímulos a 215 mil 599 maestros --136 mil 583 de primaria y 79 mil 16 de secundaria-- que representan 15 por ciento del total.

Adelantó que habrá nuevas plazas para profesores, porque se tienen 750 millones de pesos para éstas, pero aún se desconoce el número porque falta llegar a un acuerdo con los estados, pero precisó que se esperan 10 mil plazas.

Indicó que los estímulos serán también para 15% de escuelas con el puntaje más elevado de acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE, y otro 15% de las instituciones educativas que hayan avanzado en su puntaje, aunque no se encuentran entre las mejores e igual porcentaje a docentes que obtengan los resultados más óptimos.

Asimismo, anunció que se destrabó una negociación que llevaba ocho años entre el SNTE y la SEP para la aplicación de los recursos del fideicomiso del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información que tenía acumulados 2 mil 200 millones de pesos para la compra de computadoras para los maestros, que no se aplicaron porque no se tenía un acuerdo de cómo iba a operar el fideicomiso.

Lujambio precisó que a partir de mayo se distribuirán 300 mil computadoras a igual número de profesores y se les capacitará porque "muchos de ellos no las utilizan, no las conocen, no han tenido trato con ellas; es muy importante romper esta inercia y entrar a una dinámica de socialización del uso de la computadora".

Al referirse al SNTE, el titular de la SEP sostuvo: "No hay ruptura en la negociación, lo que tenemos, en todo caso es, a partir de avances significativos en diversos niveles de la negociación, se han ido agotando esos niveles y va subiendo el nivel de la negociación; yo he estado en conversaciones con la maestra Elba Esther Gordillo, puntuales sobre asuntos que no han llegado a generar un consenso, y estamos precisamente analizándolo, de modo que lo que sucede es que se van negociando los asuntos en distintas pistas, se van agotando las pistas, hay algún consenso, se generan ya puntos de acuerdo y son los disensos los que van generando el acomodo de las piezas de la negociación y de las rutas de interlocución, eso se da naturalmente".

Ahora, puntualizó "no me sumaré al lenguaje de otros interlocutores en relación con cómo van las negociaciones, porque eso es parte también del propio proceso de negociación y yo lo entiendo así, se generan contextos de exigencia, presiones, no me extraña, así es el asunto, hay que aprender a vivirlo, no hay novedad al respecto"

Alonso Lujambio consideró que su mayor reto es la carrera magisterial que se acordó con el sindicato magisterial.

Más Consejos

* Para el próximo ciclo escolar, Alonso Lujambio anunció el establecimiento de los Consejos de Participación Social, los cuales ya operan en 80 mil escuelas y aún faltan 120 mil que no lo tienen.

* A los planteles se les dotará de una agenda para trabajar y tendrán comités del Consejo de Participación Social con tareas concretas como impulso a la activación física, comité de violencia entre pares y de actividades artísticas y culturales.

* Asimismo, un comité de círculos de lectura; uno de seguridad y protección civil, y otro de mejoramiento de infraestructura escolar, todo con la ayuda de padres de familia.

Comentarios archivados


Por: maria del rosario

me da verguenza que la escuela secundria tecnica numero 85 ´JUAN NEPOMUCENO PERES nos obliguen a hacer la prueba enlace tanto para que les paguen y si nosotros les preguntamos que si les pagan por la pRueba enlace ellos nos responden que no que la prueba es para nuestro bien y no el de ellos NO CONFIEN EN LOS MAESTROS ellos sipiden respuesta porparte de nosotros y no nosenseñan nada.ellos dicen que nadamas estan para sacarnos dedudas y no para enseñarnos comoen la primaria por eso yo creo que los maestros de esa escuela no merecen ninguna premiacion


Por: FREDDY ACOSTA MARIN

EN TABASCO NO TODOS LOS DOCENTES RECIBIMOS LAPTOP, Y SEGUN LUJAMBIO SE REPARTIRIAN DE ACUERDO A LOS DOCENTES EXISTENTES O ESTAN POR AHI,SI ALGUIEN SABE PARA IR POR ELLA, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL PARA NUESTRA LABOR DOCENTE, HOJALA Y ALGUNA AUTORIDAD ESTE PENDIENTE DE LO QUE OCURRE EN NUESTRO ESTADO.


Por: Abel

Me da tristeza el comentario de algunos "maestros"?, pues si de verdad lo son, me encantaría que tomaran en cuenta esta frase: "El que escupe para el cielo, siempre le caerá en la cara" hay comentarios que van en detrimento del magisterio en general, pero no pueden hablar de todos y por todos. Pues,si así fuera,se denigran a sí mismos. En Mi estado y en mí país hay docentes muy profesionales y puedo hablar de un desempeño muy bueno y dedicado, soy director y me ha tocado convivir con bastabtes maestros, que lo son de verdad, estando ya por los cuatro puntos cardinales de mi estado y contactado con una cantidad suficiente de docentes de mi país por actividades de estudio o congresos en que he participado, por lo que en mi experiencia he conocido opiniones de diferentes profesores del país y sus experiencias de trabajo no hablan de una práctica de a mentiras. Que se dejan ver infinidad de carencias a nivel regional y de aula es bien cierto, pero aún en esas carencias y problemáticas, el haber participado en eso eventos habla de una disposición a toda prueba, que no se quiera reconocer el trabajo docente porque así conviene a un sistema y debe haber un culpable de la irresponsabilidad mía como padre, tuya como profesionista y de ustedes como mandatarios, es otra cosa . No todo le toca a la escuela, aunque mucho se hace para contrarrestar un deplorable testimonio de funcionarios públicos, una triste fama de país ratero,y deplorable de padres machistas y des-obligados. ¡ Evaluémosnos¿Qué tan cierta es esta fama?


Por: FABIOLA RUIZ

El día de hoy en el estado de Guanajuato se pagará el estímulo enlace


Por: Pedro peñaloza

soy profr. interino por cuatro años y tengo dos años figurando en la prueba enlace y no me dan el estimulo, al parecer llega el cheque pero yo no lo cobro quien se queda con el? quisiera saber con quiem tengo que ver para aclarar mi situacion. por su atencion mil gracias.


Por: Juan Carlos M. P.

Definitivamente andamos mal,el Gobierno desgraciadamente no valora el trabajo del docente, La ley del issste, la nueva reforma de carrera magisterial, los salarios del maestro inicial son aspectos que en lugar de profesionalizar nuestra labor nos empobrece y nos lastima.


Por: ivet

no se porque pierdo mi tiempo aqui, solo se que algunos maestros que si nos esforzamos ni siquiera se nor reconoce, pero bueno lamentablemente asi es en nuestro bendito pais. otros en cambio reciben su estimulo y sin preocuparce realmente si los pequeños niños aprenden, pero en fin, llenence con algo que no les corresponde, solo piences y hagance la pregunta, me gustaria darle clases a mis propios hijos?


Por: vicario

todo el tiempo nuestra "magestuosa" secretaría y nuestro "flamante" gobierno se las "sabe de todas todas"... hay que recordar que se aproximan las ellecciones y es el momento de utilizar nuestros recursos.


Por: obdulia ballescano hernadez

me gustaria saber donde puedo cobrar el estimulo que acabo de recibir


Por: Irma

Sol, como que eres maestra?? y peor aún como es que ganaste algún premio con esas horrendas faltas de ortografía, mi consejo primero enséñate a escribir para que puedas dar clases, pobres niños...
Ya no reclames nada, qué quieres que te paguen..


Por: beto

como quieren las autoridades educativas uqe le hechemos ganas si ellos no cumplen con sus promesas pura demagogia y politiqueria barata que lo aproveche gordillo y lujambio yo creo que no aplico examen de enlace como años anteriores no jueguen con los animos de los maestros gracias.


Por: SOL

BUENO SI NO LO DAN YA SE LO LLEVARON A LA CAMARA DE DIPUTADO. POR QUE FELIPE YA SE VA A JUVILAR Y PREGUNTENLE TODO LOS DERECHOS Y MEMBRESIAS QUE SE VA A YEVAR.. HAY PROFES ESTAMOS JO....Y APESAR DE ESO SEGUIMOS EN CHIN DURA. MAS DE 30 ANOS DE TRABAJO Y DESGASTE COMPARALO CON UN DIPUTADO QUE PRIVILEGIOS GOZAN VERDAD. PERO SERE LA PRIMERA EN COMPETIR AVER KIEN LE ENSENA PRIMERO A ESCRIBIR Y ALEER AL ALUMNO. O MAESTROS NOS CONVIENE CABIAR DE PUESTOS QUE LES PARESE,A ELLOS LOS MANDAMOS A LAS AULAS Y NOSOTROS LEVANTANDO LA MANO Y CON MIS GUARURAS , AUTO Y COMIDAS GRATIS YA QUE TODO SE LES DA, !TE ANOTARAS PROFESOR! QUE OPINAS


Por: Guadalupe

Me gustaría saber por que no se otorga el estímulo de enlace?? A caso esto es un juego??? yo mande correo a la SEG y me responden dicendo que se daría en 30 días después de la publicación de los resultados, luego llega un documento a la escuela donde dice q ya sólo falta que se asigne la fecha y entonces cuanto tiempo más vamos a esperar?? considero que todos los maestros trabajamos dando nuestro mayor esfuerzo y no es reconocida nuestra labor. Vamos somos un gremio muy importante el cual forma personas competentes para la sociedad.
Es tiempo de que reconozcamos nosotros nuestra labor.


Por: Elvira

Quiciera saber cuales fueron los criterios que tomaron para asignar el estímulo de la prueba enlace,ya que en mi escuela recibió el estímulo un compañero que no trabaja con grupo, mucho menos aplicó exámen.
yo si aspliqué examen y no me llegó, dicho estímulo


Por: adriana

sali beneficiaria del estimulo en la prueba enlace y aun no me yega el recurso y el ciclo escolar pasado el deposito fue en fech y ora... ahora necesito saber si nos aran yegar en deposito o no para que no lo estemos esperando.byeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Por: omar

que alguien me diga donde puedo consultar ai mi escuela es beneficiada con el estimulo al docente,2011 esc,prm
i.rur.miguel hidalgo y costilla c.c.t12dpr1043g,de guerrero,mi correo es omar_6.4@hotmail.com por favor


Por: Lucas

A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, SE LE PIDEN QUE MANDEN VERDADEROS CAPACITO-RES EN LOS DIFERENTES CURSOS TALLER, CON SUFICIENTES MATERIALES Y SEAN PAGADOS ESOS INSTRUCTORES PARA QUE LE ECHEN GANAS Y SE PREPAREN MEJOR EN CUALQUIER CURSO, YA QUE NI ELLOS MISMOS SALEN DE TODAS LAS DUDAS, QUE HAY EN LOS DIFERENTES TEMAS, CON ESTA DE LA RIEL Y CAMBIO DE LOS LIBROS.


Por: lucas

felicidades, a todos los maestros que recibirán estimulo, a su gran esfuerzo junto con sus alumnos. a demostrar que son buenos mentores, en hora-buena colegas. acapulco.


Por: MCHT.

Solo quisiera saber si alguno de ustedes ya recibio el estimulo enlace de este año, ya que en Nayarit, han sido puras promesas de que "ya mero, ya mero" y nada que llega, la duda ahora es si lo van a entregar o definitivamente le decimos adios. SALUDOS.


Por: mary

ne gustaria saber que tramites hay que realizar para el que nos paguen el estimulo colectivo porque no apareci en la lista de mis centros de trabajo.
En las escuelas donde laboro todos salieron en lista menos yo y además solicité el estimulo individual y sali en la relación de los beneficiados el año pasado me otorgaron el estimulo colectivo de las 2 escuelas y ahora no aparezco ni en la plantilla .epero puedan auxiliarme


Por: MA. MAGDALENA ARROYO SEGURA


FUI BENEFICIADA CON EL ESTIMULO ENLACE EN MI GRUPO Y ESCUELA. PERO SOLO "DE CHISMITO" PORQUE HASTA AHORITA NO ME HAN PAGADO NADA, PARA QUE SI LOS MAESTROS NO NECESITAMOS, NECESITAN MAS LOS POLITICOS O LOS LIDERES SINDICALES QUE SON LOS QUE SIEMPRE "GINETEAN NUESTROS DINEROS" BANDIDOS, MENTIROSOS... PERO NO IMPORTA, YO TRABAJO POR AMOR A MI CARRERA Y A MIS ALUMNOS, NO A SU MENDIGO ESTIMULO, ESE QUE LO HAGAN BIEN ROLLITO Y ..., Y QUE LES HAGA PROVECHO. SOY DE ZIHUATANEJO, GRO.


Por: isahi santiago otero

necesito saber cuando llegara el estimulo de la prueba enlace para los instructores de conofe.


Por: RICARDO

LA PRUEBA DE ENLACE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER QUE TANTO SE HA AVANZADO, PERO INVITO A LOS MAESTROS A NO HACER TRAMPA, NO AYUDEMOS O PROPROCIONEMOS LA CLAVE A LOS NIÑOS, POR QUE HE SABIDO DE ALGUNOS CENTROS ESCOLARES QUE HICIERON ESTO Y ESO NO SE VALE.SUGIERO QUE NOS CAMBIEMOS DE ESCUELAS PARA LA APLICACION DEL ENLACE PARA QUE SEAN MAS VERIDICAS LAS CALIFICACIONES DE LA INSTITUCION.GRACIAS


Por: GUADALUPE

hola me gustaria saber cuando llega el estimulo de enlace 2010 y si llega via nomina o en cheque y a donde'''
gracias


Por: Margarita

A la maestra Klau, compañera: Hay que cuidar la ortográfía, recuerde que somos formadores (comicionada y rebisar) cuidado: comisionada y revisar (correcto) o diría usted; "correpto"


Por: KLAU

http://estimulosalianza.sep.gob.mx/ AKI PUEDEN REBISAR SI LA ESCUELA RECIBIO O NO EL ESTIMULO.. MI DUDAAA SI GANEE EL ESTIMULO CON MI ESCUELA UNITARIA SIENDO DIRECTORA COMICIONADA, PERO YA ME CAMBIE DE ESCUELA.. KIEN RECIBIRÁ EL ESTIMULO.. LA MAESTRA QUE VA LLEGANDO??


Por: FRANCISCO SANTIZ GOMEZ

SOY DIRECTIVO: LOS ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE, ES MUY BUENA ESTRATEGIA PARA QUE TODOS LE PONGAMOS DEDICACION Y TIEMPO AL DESEMPEÑO DE NUESTRO QUE HACER DOCENTE COTIDIANO, AUNQUE NO DUDAMOS DE LA CORRUPCION QUE INCURREN ALGUNOS ACTORES DE LA EDUCACION EN LA DISTRIBUCION DE ESTOS RECURSOS, PERO DE ALGUNA MANERA NOS MOTIVA PARA MEJORAR LA PRACTICA DOCENTE Y LA PROFESIONALIZACION EN NUESTRO DESEMPEÑO.


Por: FRANCISCO SANTIZ GOMEZ

PARA LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. pedir a que se haga efectiva la dotacion de computadoras a todos los docentes y directivos de los planteles de educacion basica para que se cumpla los lineamientos y enfoques de la RIEB, asi como el objetivo num. 6 del plan sectorial 2007-2012. Equipar con computadoras e internet a todo las escuelas publicas de educacion basica para que de esta manera de cabal cumplimiento a los objetivos de la Reforma Integral de la Educacion Basica. Y que sea vigilada por la auditoria a los responsables en la entrega de los recurso y evitar que ellos se sirvan con la cuchara grande y que finalmente los achichintles son los mas benefiados con estos programas.


Por: ELISA

es bueno que se motive al maestro para que le siga poniendo ganas a su trabajo lo cual con lo que califican ustedes a carrera magisterial el maestro se esta preparando para el nada mas y a los alumnos lo resaga sigan motivando a loas maestros


Por: SEMOGUI

Los estimulos docentes resultan satisfactorios y necesarios para la mayoria de nosotros, sabemos que día a día llevamos una lucha constante con alumnos, padres de familia y autoridades, causando un desgaste físico y emocional que nos hace mermar nuestra labor docente con el tiempo, pero compañero maestro(a), si escribes tu opinión trata de no hacerlo con faltas de ortografía pues eso daña aun más la imágen ya tan deteriorada de nosotros.


Por: JORGE ASTUDILLO MTEZ.

QUE SE TOMA EN CUENTA PARA QUE UN ATP DE ZONA ESCOLAR RECIBA EL ESTIMULO


Por: briseida

para que el estimulo llegue a quién lo amerite es necesario que al aplacar la prueba enlace los docentes de una escuela se intercambien con los de otra por que hay maestros ¡super tramposos! capades de borrar los examenes de los chicos para recibir el estimulo no tienen consciencia son unos irresponsables como que en mi zona el ciclo pasado la escuela que ocupo el último lugar para este año, ocupa el primer lugar eso que se los crea su abuelita en bisicleta


Por: Valentín Valle Mariscal

He sabido que en otros estados de la Republica se hace entrega de computadoras a maestros cuyos grupos sobresalieron en la prueba de enlace o tienen alumnos que obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional en alguna área de las aplicadas en la prueba. Podrían informar por qué en Nayarit no se aplica este programa.
He tenido la fortuna de contar en más de una ocasión con grupos que obtienen los 20 puntos en aprovechamiento escolar, alumnos con primeros lugares a nivel estatal e inclusive el año anterior una alumna del grupo que atendí(3º)obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el área de matemáticas y por más que he intentado que las autoridades estatales o nacionales reconozcan el esfuerzo y capacidad de la niña; no han hecho nada.
¿Cómo es que la SEP exige calidad y cuando la encuentra no la valora?
Pido a quien corresponda tome muy en serio mi comentario y haga algo positivo al respecto.
Atentamente.
Valentín Valle Mariscal
Esc. Prim. "Narciso Mendoza"
Clave 18DPR0149N
Ixtlan Del Río, Nayarit.
Correo electrónico: enis_65@live.com.mx


Por: Beto

Creo que los maestros nos mercemos un estímulo por la labor que realizamos, tenemos que alcanzar el objetivo: escuelas de calidad con alumnos de calidad, a pesar de que nuestras aulas esten sobrepobladas entre 38 y 42 alumnos, además de tener aulas en pésimas condiciones.Pido a las autoridades hagan algo por los niños de México que nosotros ya lo estamos haciendo. Un estímulo por pequeño que sea es satisfactorio, aunque no sea como la que reciben los diputados y senadores que se llavan una buena tajada de nuestros impuestos.


Por: juan gabriel gonzalez sanchez

mi comentario va encaminado a lo de los estimolos yo digo que la forma en que se evalua es injusta ya que en muchas de las ocaciones no solo 2000 maestros pasan en examen que pasa para qquien lo aprueva y no es afortunado para mi lo mas conveniente seria que fuera equitativamente para todos si nos tacara de a un peso pero todos y no solo un ya que dia a dia todos hacemos el esfuerzo para cumplir con nuestros horarios de trabajo.


Por: Claudia Cardona Graci

Considero que e importante motivar al persnal doycente con dinero viendo como esta la crisis ecnomica, pero tambien es fundamental tomar encuenta su actualizaciòn constante ya que todavia al una plantillla de personal docente qu solo tiene una carrera tècnica y trunca y nunca se ha actualizado y mucho menos sabe como dar clase ni el desarrollo de los alumnos solo les interesa el dinero si hacr esfuerzo seguir en su metodo tradicionalista y continuar en su zona de confor, si ellos reciben estimulos de igual forma se les tienen que obligar y supervisar como dan sus clases, ya que los jefes de clase nunca se aparecen y solo van a pedir sus programas, pero no analizan en el aula como estan los alumnos. Creo que falta mucho para logran escuelas de calidad no se cantidad, pero ahi vamos paso apasito, creo que es nuestro consuelo de los mexicanos. Gracias.


Por: ELENA

OJALA QUE ESOS MAESTROS DE NUEVO INGRESO DECEOSO DE TRABAJAR NO PIDAN ESTAR EN LUGARES PRIVILEGIADOS COMO CIUDADES, SINO IRSE A FORMAR COMO UN VERDADERO MAESTRO A COMUNIDADES DONDE EN REALIDAD SEAN NECESARIOS SUS SERVICIOS, NO QUE MAESTRITOS DE NUEVO INGRESO ANDAN LLORANDO PORQUE NO SE QUIEREN IR Y PIDEN QUE LOS DEJEN EN EL CENTRO ESOS NO TIENEN VOCACION VAYAN A FORJARSE A PARTIRSE LA MA.... A VIAJAR EN AUTOBUS, EN BURRO O CAMINANDO AHÍ COMPAÑERO SE VE TU VOCACION CUANDO AGUANTAS TODO, CUANDO PASAS LLUVIAS Y TU CAMINANDO, NO TE RAJES ESO ES SER UN MAESTRO CON VOCACION.


Por: alma delia gil nieblas

necesito el estimulo que se esta ofreciendo mi sueldo es muy bajo estoy en el nivel A no he tenido la suerte de pasar de nivel he tenido reconocimientos por parte de la supervision y de la comunidad donde trabajo en el desempeño profecional reconozco que hay maestros que estan en nivel de carrera lo mas alto y en la practica docente no hay mucgo aprovechamiento sugiero que se supervise en el aula


Por: ANONIMO,,,

ESTARAN MUCHOS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE: CUANDO UN MAESTRO O MAESTRA SE JUBILA ES PORQUE YA TERMINO SU CICLO EN LA EDUCACION...YA SE CANSO...YA CUMPLIO...Y TOMO LA DECISION DE RETIRARSE...ENTONCES POR QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION RECONTRATA A PERSONAS QUE YA SE JUBILARON Y QUE SOLO SE LAPASAN QUEJANDOSE EN LA ESCUELA Y DICIENDO QUE ELLOS NO VAN A BATALLAR CON LOS NIÑOS?...ENTONCES QUE QUIERE HACER...?....SER MAESTRO ES BATALLAR...Y TAMBIEN DISFRUTAR EL TRABAJO...Y NO ESTAR SIEMPRE AMARGADO Y QUEJANDOSE CADA DIA DE TRABAJO COMO ES EL CASO DE UNA MAESTRA QUE SE JUBILO Y LUEGO VOLVIERON A DARLE OTRA PLAZA...DE QUE SE TRATA?...POR QUE NO CONTRATAR O DARLE LA OPORTUNIDAD A TANTO JOVEN MAESTRO QUE EGRESA Y TAN DESEOSOS DE TRABAJAR EN BIEN DE LA EDUCACION?....OH..INJUSTICIAS...


Por: MIRNA DIAZ ARTEAGA

soy maestra de matematicas en jalapilla municipio de Rafael Delgado en Orizaba, Veracruz y hasta el momento (6 de nov de 2010) no hemos recibido el estimulo por el examen de enlace. ¿cuando llegara el pago?


Por: LAURA

HASTA AHORA NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO LAS COMPUTADORAS EN TAMAULIPAS, YA RECIBIMOS UN CURSO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA SU USO Y NO SE HA SABIDO NADA DE ESAS COMPUTADORAS, TRASPARENTEN MÀS LA FORMA EN QUE SE OTORGAN, ASÌ TAMBIÈN LOS ESTIMULOS A LOS DOCENTES POR EL EXAMEN DE ENLACE, INFORMEN COMO SE OTORGARON .


Por: MONSERRAT

EN QUE PAGINA PUEDO ENCONTRAR, SI MI ESCUELA ES VENEFICIADA CON EL ESTIMULO DEL EXAMEN DE ENLACE 2010


Por: irma cortes

y en que mayo nos entregaran las dichosas computadoras ya que nos sera de mucha ayuda para las tareas de los alumnos para apoyarnos mas en investigaciones y estar mas preparados y que sea parejo nada de injusticias como en todo


Por: EVERARDO VAZQUEZ

necesito si pueden decirme como verifico los nombres de los maestros de nivel primaria en el estado de guerrero (hombre)


Por: NATY

Por extravio de talones de pago ,me perdí la oportunidad de participar con el beneficio de la computadora. Cumplo con los requisitos, de verdadad les agradecería me informen si tendremos otra oportunidad. mil gracias.¿ Qué pasa con los profesores cuya materia no se evaluo por enlace como es el caso de ciencias?


Por: Jimena .

Difiero en algunas cosas con la la Srita Yola, ¿Cómo le explico? Los que tenemos más de 20 años de servicio, a la patria y amamos nuestra profesión, sabemos que las generaciones actuales son muy diferentes a las de hace 20 años, o incluso 10, son más consientes de sus derechos humanos, tienen más acceso a la información y a otras culturas, de hecho están inmersos en una gran aldea mundial
y requieren altos niveles educativos, de competencias que les permitan participar en estas nuevas sociedades del conocimiento, para poder ser más competitivos, más tolerantes en la diversidad y resolver los problemas que se presentan en el diario vivir. Las necesidades de las sociedades modernas son diferentes. El modelo educativo basado en competencias, de la reforma educativa, responde a estas necesidades de desarrollo que tiene el pueblo de México. Desarrollar competencias es nuestra labor, los jóvenes deben aprender a movilizar conocimientos, habilidades y actitudes, para resolver problemas, a nivel, familiar, social y profesional, no es una labor fácil, pero las cosas que valen la pena, nunca lo son: cursos de actualización, diplomados y cualquier oportunidad que se presente para reaprender, no debemos desaprovecharla, fuímos educados de diferente manera y no es nuestra culpa, pero si es nuestra responsabilidad el presente y el futuro, estamos formando seres humanos, no galletitas ni juguetitos de plástico que si salen mal los tiramos a la basura, bueno eso es lo que yo pienso, en cuento a los exámenes de ENLACE , los reactivos tipo PISA, están diseñados para evaluar competencias, los que estamos con la reforma no nos quejamos, y tampoco nos asustan, evaluar es parte del proceso , la evaluación no sirve solamente para acreditar o para certificar, también para socializar los resultados, de tal manera que todos los involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje conozcan, sus fortalezas y debilidades (maestros , alumnos y padres de familia ) evaluar, favorece la toma de decisiones, claro que los maestros evaluamos, al principio, durante y al final del ciclo escolar, pero una evaluación externa considero que es más objetiva.
Fue un gusto participar en este tema tan polémico y lo hago con mucho respeto a quienes piensan diferente, pero con convicción.


Por: Yola

Tengo la firme convicción de que la reforma educativa y los tan famosos exámenes de enlace no son la solución a las necesidades que tiene el pueblo de México y menos garantizan una educación de calidad que le sirva a los alumnos en la vida a la que se van a enfrentar, para eso hay que trabajar por amor a nuestra noble profesión arduamente y dejar de ser maestros de horeros.


Por: Maestra desilusionada

Obtuve excelentes resultados en mis grupos, pero a mi escuela no han llegado estímulos y mañana termina el ciclo escolar. Es una pena,tenía la esperanza de recibir algo de dinero, yo no preparo a mis alumnos para un examen, los preparo para la vida, soy maestra de formación cívica, mi orgullo y mi recompensa es formar hombres y mujeres de bien, pero un dinero extra en estos tiempos ,a nadie le cae mal , sobre todo cuando se es jefa de familia.


Por: yanet

¿como puedo saber si yo estoy en la lista de los maestros que van a recibir estimulo de la prueba enlace?


Por: jacinto

pues la verdad no hay nada de transparencia en el otorgamiento de los estímulos, sabemos que muchos maestros ya cobraron pero nadie ha visto las nóminas, ya me cansé de buscarlas en el portal de la SEP y del gobierno del estado de Guerrero (en este caso) y en otras muchas partes más, ya pregunté en los servicios regionales, en pagos y nadie sabe nada ¿a eso se le llama TRANSPARENCIA?


Por: INCONFORME

Da tristeza ver como maestros que solo matan el tiempo en su centro de trabajo, sean acreedores al estìmulo.
Deberìa de entregarse a quien en realidad lo merece, no a todos simplemente por el hecho de trabajar en la escuela, gracias a unos reciben otros.
Hay docentes que sì trabajan y no tienen dicho estìmulo, a ellos deberia de darseles.


Por: Raùl

Se debe tener cuidado en el desempeño de los observadores del exàmen enlace ya que no realizan su trabajo adecuadamente. En cuanto alos que lo recibiran "felicidades", pero solo quien en realidad se lo merezca.

No creo que maestros unitarios que atienden los seis grados, con carga administrativa esten en el 15% de los mejores a nivel nacional.A las autoridades educativas ùnicamente les interesan los nùmeros y no la realidad del desempeño profesional.


Por: carlos

es una làstima que algunos maestros hayan recibido dinero que se puede ocupar para otras cosas, es el caso de mi escuela en donde soy profesor de mùsica. los maestros se estaban riendo a carcajadas de lo que habìan recibido y se burlaban del gobierno federal. diciendo que "chamacos, ni siquiera saben nada" y que alteraron los resultados ayudando a sus alumnos a contestar. ya que temian que les fuera desfavorable o repercutiera de otra forma con alguna sancion econòmica para ellos y ahora hasta los premian, por favor tengan màs cuidado en la entrega de recursos de èsta manera.
apolonio castillo diaz. colonia zapata.
acapulco guerrero.


Por: elizabeth

mi comentario es que mi director nos comento que nuestra escuela salio premiada esta ubicada en hidalgo el municipio es atotonilco el grande hidalgo en la comunidad de montecillos esc. prim. vicente guerrero c.c.t. 13dpr1983y y ya no nos a comentado nada y sabemos que ya otras escuelas ya cobraron el estimulo en donde debo de buscar para saber se realmente salimos premiados y como cobrar el estimulo gracias


Por: el grillo

los buenos resultados de enlace no significan que el maestro y sus alumnos hayan adquirido las competencias que les gue les asegure el éxito. el resultado es subjetivo.


Por: gildardo de jesus jimenez

le suplico de la manera mas atenta si pueden enviarme la direcciòn electrònica donde pueda ver las escuelas veneficiadas con la prueba enlace del estado de guerrero


Por: dulce

donde puedo verificar si mi escuela es acredora al estimulo


Por: filiberto

como puedo saber si mi escuela recibira el estimulo


Por: Ma del Refugio Monroy

es bueno el reconocimiento y debe ser a todos los maestros de la escuela,porque todos participan en la formacion y los resultados son la evidencia del equipo de trabajo que forma la escuela


Por: joel

el estimulo se dara solamente a los maestros k atienden de tercero en adelante o sera a todos los grados


Por: lucy

La idea de entregar estimulos es muy buena... lo que no lo es.. es que maestros tramposos se las ingenien para casi dictar las respuestas a los alumnosss para obtener un buen puntajeee......no dudo que existan buenos maestros pero a veces se comenten injusticias y hay mucha trampa.


Por: luis

creo que es una de las mejores acciones y ojala lo obtengan los que merecen


Por: modesto rojas

donde puedo verificar si mi escuela recibira el estimulo, checar cuantos compañeros recibiran estimulo.


Por: Marisol Esparza

Me parece excelente que se reconozca el trabajo de los buenos maestros. Mi duda es la siguiente:¿Los estímilos que se otorguen a las escuelas, será para la Institución o se repartirá entre los docentes que ahí laboran?


Por: ladi

ojala sea transparente y justa la entrega de dichos estímulos.


Por: pedro vargas m

felicidades a Elba Esther Gordillo por fin en el bicentenario hara justicia la revolucion mexicana alos docentes entregados tys embradores de esperanzas. gracias elba ya puedes dormir en paz.


Por: LUIS AUGUSTO PEREZ AZCUAGA

Es muy bueno el saber que se otorgaran equipos de computo, esperemos que se otorgen de manera transparente y no solo se beneficien unos cuantos.


Por: Pedro perera

en donde verifico cuanto le tocó de estímulo a mi escuela???


Por: María Teresa Perera Méndez

el estimulo a los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en la prueba ENLACE, es además del estímulo otorgado a la escuela


Por: padre d fam

hay profesores dedicados a la educación de los niños y ellos si lo merecen felicidades


Por: tony

hay maestros que ya cuentan con eso y mas estimulos, existe uno de tantos que tiene doble plaza en primaria y además es regidor del ayuntamiento en santa catarina, gto, no atiende ni plazas ni la tarea como servidor público en el ayuntamiento, y la pregunta es y los jefes inmediatos no lo saben y los resultados de los niños donde están, además "trabaja" a su contentillo las plazas, segun el con acuerdos de padres de familia, y bueno esta clase de docentes para que quiere estímulos, su nombre es salomon mendieta gonzalez