Encuestan dan como ganador a Daniel Scioli en Argentina

Los sondeos ubican al candidato oficialista como el más votado durante las elecciones, pero eso no asegura que gane en la primera vuelta.

|
El candidato peronista Daniel Scioli tras emitir su voto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El candidato peronista Daniel Scioli es el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina, según encuestas de boca de urna divulgadas por los principales canales de televisión locales.

En segundo lugar se ubica el candidato de la oposición, el conservador Mauricio Macri, del frente Cambiemos.

Pero los sondeos no permiten inferir si Scioli resultará electo en primera vuelta o deberá ir al balotaje con Macri, previsto para el 22 de noviembre.

De acuerdo con The Associated Press, la ley electoral argentina prohíbe difundir porcentajes de boca de urna hasta las 21:00 horas (2400 GMT), tres horas después de finalizados los comicios.

Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.

Para ganar, un candidato requiere al menos 45 por ciento de los votos o por los menos 40 por ciento y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton