Mandan a capacitación a mandos medios de la SSP

Participarán en un diplomado en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida 'General Ignacio Zaragoza'.

|
Dan continuidad a la profesionalización de los cuerpos de seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar continuidad a la profesionalización de los agentes de la entidad, 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de los cuerpos de diversas demarcaciones participarán en el “Diplomado para mandos medios de policía preventivo municipal”, en la ciudad de Puebla.

Como parte de las acciones realizadas a través de la Policía Estatal Coordinada en materia de capacitación, viajarán a ese destino para presentarse en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

El curso está dirigido a miembros de las corporaciones que no reciben recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) o del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Asistirán Raúl Ernesto Cauich Pech, de Hunucmá; Jimmy Orlando Pech Kuk, Arturo Chin May y Mario Tec, de Ticul; Rosa Adalicia Ac Pech, de Panabá; Alejandro Iván Cámara Hernández, de Izamal, y Víctor Alonso Alcocer Pérez, Juan David Uh Dzib, José Guadalupe Monroy Pérez y José Alfredo Cen Medina, de Valladolid.

De igual manera, los directores de las policías municipales, Jorge Oswaldo Robledo Rodríguez, de Panabá; Efraín Ignacio Rivadeneyra Cano, de San Felipe; Pedro Rodríguez Guido, de Hocabá, y Ariel Alonso Samos Sánchez de Peto, así como Carlos Ricardo Marsh Ibarra, del Centro Integral de Seguridad Pública de Valladolid.

Apoyo a policias

Por otro lado, personal de la Policía Municipal de Mérida recibió apoyos para el gasto familiar, como parte de programa del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los elementos, a pesar de los recortes del Subsemun.

Esto se hizo con la distribución del fondo de co-participación Subsemun-Ayuntamiento. Unos 400 agentes recibieron ayer un cheque por 425 pesos, cantidad que se suma al adelanto del 25 por ciento de aguinaldo que dispuso entregar la Comuna para que los empleados aprovechen el Buen Fin 2015 y a la entrega de su salarios anteayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton