NOTICIA DE ARCHIVO

Debe tenencia el 30% del padrón vehicular en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Piden a la ciudadanía liquidar el impuesto para evitar el pago de intereses moratorios.

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo al recaudador de Rentas de la zona norte, Jaime Zetina González, el 30% (57 mil unidades) del padrón vehicular que es de 190 mil vehículos aproximadamente, tiene algún tipo de retraso en el pago de la tenencia, por lo que se les aplica un recargo mensual que es de 1.13%. El impuesto de tenencia era federal y se extinguió el 31 de diciembre de 2011.

Comentó que los contribuyentes respondieron positivamente con el pago de este impuesto, aunque la cifra del 70% de cumplimiento es levemente menor a lo estimado para estas fechas, "lo que podría deberse a la expectativa de la derogación de éste".

La modalidad ahora es que los propietarios de automóviles tendrán que pagar sólo la tarjeta de circulación y en el caso de canje de placas el valor de las mismas que actualmente tiene un costo aproximado de 915 pesos, se puede pagar a seis meses sin intereses con bancos participantes.

El recaudador hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a realizar su pago de tenencias vencidas para que evite pagar intereses moratorios.

Las personas que no hayan realizado su pago lo pueden hacer a través de la página www.tenencia.gob.mx, en donde también pueden enterarse de su estado de cuenta sólo con poner la matrícula de su vehículo y número de serie del mismo.

Actualmente operan tres Módulos de Emplacamiento y están ubicados en la Región 97, al interior de Chedraui Mundo Maya; Plaza Esmeralda, ubicada sobre la avenida López Portillo, a la altura de la colonia Lombardo Toledano y el último se encuentra en la Región 95, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, esquina con avenida Kinik.

(Edición: Florencio Sabido)

Comentarios archivados


Por: Ivonne Zubizarreta

Tenencias,estoy desde hace 30 min y eso que no hay gente y aun no me atienden, que seria si las tenencias se tuvieran que pagar,creo que saldria hasta la noche !! No? Debido al deficiente servicio de tenencia vehicular hago un llamado al recaudador de Rentas de la zona norte, Jaime Zetina González,para que haga un llamado a los servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades laborales.Gracias amables lectores.


Por: Miguel escobedo

ES UN ROBO LO QUE HACE HACIENDA, FUI A PAGAR Y ME SACARON UNA CUENTAS CHINAS DE MAS DE 25 MIL PESOS POR 3 AÑOS DE TENENCIAS, EL CARRO ESTUVO INSERVIBLE MÁS DE UN AÑO, ESO NO LES INTERESA A ELLOS, QUIEREN QUE LES PAGUE TODO COMPLETITO, Y TODAVÍA ME DICEN Y HÁGALE COMO QUIERA PERO TIENE QUE PAGAR ESA CANTIDAD. PERO Y EL CERO MULTA Y RECARGOS, CONTESTA DE MALA LA SEÑORA TROMPUDA, AQUÍ TIENEN QUE PAGAR TODO, ESO DEL CERO MULTA Y RECARGO HA DE SER DEL PREDIAL ES CON EL MUNICIPIO. HACEN ESPERAR BASTANTE TIEMPO AL USUARIO, ATIENDEN DE LA PATADA, PARECIERA QUE LE HACEN UN FAVOR A UNO. QUISE PONERME AL DÍA PERO LA VERDAD ES UN ROBO A LO DESCARADO LO QUE HACE EL GOBIERNO DEL ESTADO INFLANDO TODA LA CUENTA.
EL COBRO DE LA TENENCIA UN ASALTO EN DESPOBLADO, BETO PIENSA QUE GANAMOS EL SUELDO QUE EL GANA, PARA DESPLUMARNOS CON LA CACAREADA Y DESAPARECIDA TENENCIA.
25 MIL PESOS SON 5 MESES DE SALARIO DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA. POBRE MEXICO LINDO Y QUERIDO CON ESTA BOLA DE HOLGAZANES QUE QUIEREN OBTENER DINERO FÁCIL.




Por: cun

Transito deberia parar estos carros y infraccionarlo porque tienen el tarjeton de circulacion vencido y obligarlo a regularizar sus pagos!!
TRANSITO PONTE A TRABAJAR!!!


Por: Moni

Existen muchos autos de personas que viven desde hace tiempo en cancun y tienen placas de otros estados, deben obligarlos a actualizarse y hacer sus pagos.


Por: cun

Me da pena ajena ver carros y camionetas de lujo que todavia tienen las placas verdes, eso quiere decir que llevan 3 años minimo sin pagar tenencia!
Si tienen para comprar estas SUV porque no pagan tenencia? Es solo gana de no pagar!!
Transito deberia infraccionarlo y no devolver las placas HASTA QUE NO SE REGULARIZE.


Por: Clemente Jaques

Ya es hora de que se ponga en orden a todos los morosos que todavia andan con placas verdes o incluso anteriores.

Hace un año me chocaron por atras en el semaforo de Pok Ta Pok. El que me choco se dio a la fuga, dejo su coche abandonado.
Resulta que el coche tenia reporte de robo hacia 8 años, Y TODAVIA TENIA LAS MISMAS PLACAS CON LAS QUE FUE ROBADO.

Obviamente yo tuve que hacerme responsable de mi deducible del seguro, que por el auto que tenia fue de 22 mil pesos. El coche que me pego debia mucho mas en multas y recargos que lo que hubiera podido valer en el mercado.

Las autoridades tienen la obligacion de ver que todos los autos que circulen esten al dia en sus pagos, y por lo tanto en los datos de sus propietarios.

Ademas, cuando uno compra un auto adquiere tambien el compromiso de hacerse responsable de sus costos, como gasolina, mantenimiento, e impuestos anuales, como en cualquier otro pais del mundo.

Todos los que chechonean con que si la tenencia era injusta, que si era excesiva... bueno, asi es, si no te gusta no compres coche. En cualquier otro pais se pagan impuestos anuales, semestrales o bieniales tambien.
De hecho, en muchos paises como Inglaterra, España, Francia, Australia, etc, los autos pagan un impuesto segun el consumo oficial de gasolina del auto, o a veces segun la emision oficial de CO2.
Ahi el que mas contamina mas paga, y un auto mediano de 4 cilindros normalmente paga alrededor de 1500 dolares anuales.
Pero ahi las autoridades si hacen su trabajo, y ningun auto puede circular si no tiene su sticker del pago acutalizado.

Aqui todos los morosos conchudos se quejan y esperan que todos los demas paguen, pero ellos porque. Siempre tienen algun pretexto, y luego lloran cuando se aplica la ley en su contra.

Y lo que mas risa da es que la mayoria de los que todavia andan con placas vencidas son autos de lujo. Por un lado, presumen de ser de la High porque andan en BMW o Audi, y por otro lado andan haciendo publica su conchudez y morosidad luciendo placas vencidas. Ridiculos!