NOTICIA DE ARCHIVO

Deben ayuntamientos poner orden en instalación de paraderos

TULUM, Q. Roo.- Dirigentes de sindicatos de transportistas foráneos son responsables de los conflictos.

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los problemas que se podrían registrar entre los transportistas foráneos de los sindicatos taxistas que cubren la ruta Playa del Carmen-Tulum y viceversa, por la disputa de paraderos y otros que han sido improvisados, es culpa de los gobiernos municipales del octavo y noveno municipios que desde sus Cabildos no han sabido darles solución, acusó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Tulum, Omar Loeza Castillo.

Refiriéndose a Jacinto Aguilar Silbarán, Donato Castro Martínez y David Balam Cham, dirigentes de los sindicatos Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, Tiburones del Caribe y Untrac, estos dos últimos de Tulum, el delegado de Sintra en este noveno municipio aseguró que son ellos los responsables de todos los conflictos que se han venido registrando, que ahora es con los paraderos.

En este mismo renglón, Loeza Castillo, aseguró que el conflicto que en los próximos días se podría agudizar, Sintra se deslinda de toda responsabilidad, pues precisó que el pleno del Cabildo, tanto de Playa del Carmen como de Tulum, tienen la facultad de autorizar la instalación en diferentes rumbos de la ciudad los paraderos, situación en el que ningún alcalde de ambas circunscripciones se ha preocupado por poner orden.

El funcionario estatal en materia de transporte destacó que es urgente que los presidentes municipales y sus regidores, tanto de Playa del Carmen, como de Tulum, pongan orden a la voz de ya a fin de que la prestación del servicio o uso, aprovechamiento o explotación, se realice con eficacia y seguridad entre los sindicatos taxistas.

"Sintra no puede hacer nada, no es responsabilidad nuestra ese conflicto, son los municipios que tienen la facultad para normar el funcionamiento a la cual debe sujetarse la prestación del servicio de transporte foráneo a través de los sindicatos Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, Tiburones del Caribe y Untrac, estos dos últimos de Tulum", dijo Omar Loeza Castillo.

(Edición: Florencio Sabido)

Notas relacionadas