Escasez sube precio a pescados y mariscos

Según locatarios del mercado "grande", sus ventas han caído 50 por ciento.

|
Los puestos del mercado que ofertan productos marinos han sufrido una baja considerable en sus ventas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Debido al mal tiempo que obligó al cierre de los puertos en toda la costa, oferentes de pescados y mariscos del mercado Lucas de Galvez aseguran que sus ventas se han desplomado en un  50 por ciento.

“Las ventas han caído drásticamente, pues el producto está muy escaso y por lo mismo es más caro. Las personas que surten el pescado y marisco han incrementado hasta 15 pesos el kilogramo, dependiendo de la variedad de la especie”, indicó Miriam Cruz, vendedora.

Además, señalan que el fuerte oleaje que se ha presentado en la costa ha impedido la salida de los pescadores, lo cual encarece aún más los productos de mar.

Sin embargo, Reyes Quijano, comerciante de pescado, comentó que espera que las ventas mejoren con el fin de la veda del mero, ya que el pasado fin de semana salieron barcos lo que significa una reducción en el precio del producto.

Cabe señalar que durante la Semana Santa, los yucatecos cumplen con la ordenanza de la Iglesia al consumir pescado, pero ante la carestía, pueden optar por especies más baratas que el mero, como el cazón, mojarras, pargo o sierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton