Aumentan precios de árboles de Navidad

Los comerciantes señalaron que dicho incremento es debido al precio del dólar.

|
Comerciantes del mercado 23 inician la exhibición de adornos navideños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El precio de los árboles de navidad que provienen de Estados Unidos y Canadá se dispara y de 400 pesos que se podían conseguir el año pasado, ahora se venderán por arriba de 600 pesos.

Comerciantes refieren que dicho aumento les fue notificado esta semana debido al incremento del dólar y esperan que el anuncio no afecte su venta al inicio de temporada. 

El árbol de navidad ‘natural’ que algunos comerciantes ofrecen es exportado de Estados Unidos y Canadá y lo eligen porque resiste más al clima de Quintana Roo, de acuerdo con Rubén Cruz, comerciante de productos navideños. 

También te puede interesar: Prevén 50 permisos para venta por Navidad

“El arbolito que nos traen de estos países aguanta toda la temporada y en cambio otros que hemos surtido del centro del país, sus ramas se secan y se deshojan antes de que termine el año”, dijo. 

Para Mauricio Palomino, comerciante de artículos navideños al interior del mercado Javier Rojo Gómez (23), el aumento se reflejará no sólo en los árboles que traen del extranjero, sino en productos que también tienen el mismo origen. 

En otros puestos aledaños, comerciantes colocaron letreros de próxima venta de arbolitos naturales y mencionaron que sabrán sus costos al público hasta el fin de semana.

Temporada navideña

Los comercios lucen gran colorido, muestran productos para Navidad, animalitos para el Nacimiento, esferas de todos colores y tamaños, series de luces led, coronas navideñas, personajes como la Virgen María y José, los ángeles, pastores y el Niño Dios.

En el caso de los pinos navideños artificiales, los precios van de 200 pesos, 500, mil, dos mil, tres mil, y hasta 11 mil pesos, este de más de tres metros de altura.

El espíritu navideño se reflejó en los rostros de los comerciantes, quienes desde temprano acomodaron sus productos para atraer a los primeros clientes del día.

“Tenemos precios y artículos para todo tipo de gustos, así que si vienen al mercado seguro encontrarán un precio al alcance de su bolsillo”, comentó Eugenia Ramírez, mientras acomodaba las piezas de un nacimiento de barro que exponía al visitante.

De este tipo de nacimientos, los más elaborados van de 500 hasta ocho mil pesos, el heno cuesta 35 pesos el kilo, y las esferas se consiguen entre 30 y 120 pesos. Los comerciantes esperan que esta temporada traiga buenas ventas al mercado 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton