Inicia en Mérida el 'Tour de Cine Francés'

La inauguración es hoy jueves, a cargo de la Alianza Francesa.

|
La premiada “Camille redouble” se podrá disfrutar en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de mañana iniciará en Mérida el Tour de Cine Francés, que hermana a más de 60 ciudades de todo México a través del séptimo arte, con una cartelera variada en géneros e historias para todos los públicos.  

Dentro  de los grandes títulos que conforman esta edición del tour se encuentra “Dans la maison” (En la casa), de François Ozon, película ganadora de la Concha de Oro y del Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián en 2012, y ganadora del Premio de la Crítica Internacional (Fipresci), en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012,  y “Camille redouble” (Camille regresa), película que contó con 13 nominaciones en los premios César 2013 y ganadora del premio SACD de la Quincena de Realizadores (Director’s Fortnight), en Cannes en el 2012. 

El acto de inauguración será hoy, encabezado por la Alianza Francesa, con una función especial, y mañana se abrirá al público en diferentes sedes de un reconocido complejo cinematográfico. La cartelera está programada hasta el 19 de septiembre para Mérida y a nivel nacional hasta el 24 de octubre. 

El proyecto es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. 

La iniciativa fue fundada por Cinemas Nueva Era, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas; esta muestra tiene el propósito de promover el cine galo y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de estacultura y el lenguaje. 

El tour tiene una duración de dos semanas en cada ciudad. Este año se presentará en los complejos de Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas. 

En México se presentará una selección de 7 películas de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y 19 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine en 2013. 

Cortos mexicanos
  • Durante las proyecciones de las películas francesas el público también podré disfrutar de 18 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton