Alistan Festival de Cultura 'La Mar de las Artes' en Tulum

El evento iniciará mañana viernes, 13 de noviembre.

|
Para el domingo 15, a las 18 horas estará en el escenario Rass Indio, de Belice. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Tulum, Q. Roo.- Con la participación de artistas de seis países, el Festival de Cultura de Caribe “La Mar de las Artes” iniciará este viernes 13 en Tulum, con una Exposición de carteles de Reggae en la Plaza principal del Palacio Municipal, a las 10 horas.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Tulum, ofrecerá por espacio de cuatro días actividades con la participación de artistas de Cuba (país invitado), Belice, Brasil, Honduras, México y Venezuela, informó la subsecretaria de Educación y Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Festival de Cultura brinda una colorida noche 

Con el Festival de Cultura del Caribe, dijo, se busca fortalecer lo que es propio de esta región pluricultural del país, en la que confluyen no sólo el esplendor de los vestigios de la gran Cultura Maya, sino también una identidad única en México como la que se respira, se transmite y se vive con la música, las danzas, las tradiciones, la gastronomía y el entorno natural que hacen de Quintana Roo la puerta de México ante el Caribe, así como el espacio ideal para exponer ante la comunidad internacional los valores de nuestra identidad caribeña.

La parte artística-musical dará inicio el sábado 14, en el escenario principal frente al Palacio Municipal, a las 18 horas con el Festival Artístico y la presentación del Grupo Ari de México, para continuar con la llegada de la carroza con el grupo Explosión Sonera y Compañía Tiempo (Cuba); asimismo, está programada la presentación de los cubanos Timbalaye, para dar paso a la punta de Pilo Tejada y su Banda Blanca (Honduras).

En tanto que para el domingo 15, abundó, a las 18 horas, estarán en el escenario Rass Indio, de Belice y después el hondureño Aurelio Martínez, para cerrar con los venezolanos Amigos Invisibles.

Para el último día de actividades del Festival de Cultura del Caribe en Tulum, es decir, el lunes 16, a las 19 horas, estará la actuación de la cubana Tania Pantoja, para después recibir a Denisse de Kalafe (Brasil) y cerrar con el popular salsero cubano Isaac Delgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton