Haters hacen campaña contra gordos en Londres

El grupo Overweight Haters Ltd. entregó tarjetas a varias mujeres con sobrepeso donde puede leerse: 'eres un ser humano obeso y feo'.

|
Imagen de la tarjeta que le fue entregada a una pasajera con sobrepeso en Londres. Recomiendan a los usuarios denunciar a la policía. (Twitter Kara Florish)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Kara Florish, una joven cantante de música clásica y originaria del sur de Londres recibió mientras viajaba en el metro, una tarjeta de una organización que la llamaba “un ser humano gordo y feo”, como se puede ver en la imagen que compartió en su cuenta de Twitter.

Según publicó el sitio web de Milenio, el grupo responsable de tal ataque se hace llamar Overweight Haters Ltd. (Personas que odian el sobrepeso) y en la tarjeta, en cuyo frente está escrita la palabra “gordo”, se explica por qué este grupo odia a la gente con sobrepeso.

“Nuestra organización odia y se siente ofendida por la gente gorda. Estamos en contra de las grandes cantidades de comida que ustedes consumen mientras la mitad del mundo está muriendo de hambre. No es un problema glandular, es glotonería.” Se lee en la tarjeta.

Florish cuenta que la tarjeta le fue entregada por un hombre de complexión mediana, alto y bien vestido.

Por su parte el periodista británico Sean Thomas Knox publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que vio cómo un hombre joven se le acercó a una mujer con sobrepeso en la estación de Oxford Circus, en el centro de Londres, y le entregó una tarjeta en la que se leía “eres gorda”.

La reacción de la joven, según narra el periodista, fue soltarse a llorar.

El grupo, cuya procedencia se desconoce, agrega que si una persona con sobrepeso come menos estará "más delgada, feliz y podrá encontrar a un compañero que no sea un pervertido amante de gorditos".

Un portavoz de la empresa Transport for London (TfL), a cargo de la red de transporte de la capital, destacó que es una campaña "desagradable y triste" y que este comportamiento "no será tolerado", por lo que ha pedido a la gente que reciba estas papeletas que las denuncien a la Policía.

En su página de Facebook, Florish dijo que no es obesa y que no resultó afectada por la tarjeta, aunque manifestó su inquietud por el efecto emocional que puede provocar en personas con problemas de autoestima y de alimentación.

(Con información de EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton