Encuentran 'limpio' penal de Topo Chico

Las autoridades informaron que durante el cateo realizado ayer no se halló droga entre las pertenencias de los internos; sólo se aseguraron armas punzocortantes.

|
Más de 100 elementos participaron en el operativo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- El vocero de Comunicación Social de Nuevo León, Jorge Domene, informó que el cateo realizado en el interior del penal del Topo Chico obedeció a un proceso de rutina, descartando se haya encontrado droga entre las pertenencias de los internos.

“Es un operativo que se llevó a cabo en una agrupación conjunta entre el Ejército, la Policía Estatal y algo de apoyo de la Policía Federal, donde participaron casi mil efectivos y el resultado es positivo en el sentido que no se encontró nada grave en el interior de este reclusorio", explicó.

Jorge Domene detalló que únicamente fueron encontradas navajas, las cuales fueron aseguradas.

“Se hizo una revisión exhausta en todos los dormitorios, en las áreas de talleres, en las áreas que no es propiamente las celdas, y el resultado por eso de alguna manera es positivo, dado que no hay una causa grave de qué preocuparse”, señaló.

Minutos después de las 06:00 horas de este martes, los elementos de Fuerza Civil, Policía Federal y Ejército Mexicano abandonaron las instalaciones del penal del Topo Chico donde horas antes habían llevado a cabo un operativo.

Los cuerpos de seguridad salieron por la puerta del lado sur del penal y se dirigieron a los camiones de transporte de personal que estaban estacionados sobre la avenida Rodrigo Gómez.

Durante la noche-madrugada se especuló sobre un posible traslado de reos hacia el Cereso de Cadereyta, pero concluidas las acciones dentro de la prisión, se informó sobre el cateo.

Lo más leído

skeleton





skeleton