21 de Julio de 2017

Yucatán

Atención a solicitud de apoyo en la Santa Rosa

El diputado Mauricio Vila lleva ayuda a una mujer que tiene que cocinar sentada a causa de la osteoporosis.

El diputado Mauricio Vila con la señora Elvira y su hija Margarita. (SIPSE)
El diputado Mauricio Vila con la señora Elvira y su hija Margarita. (SIPSE)
Compartir en Facebook Atención a solicitud de apoyo en la Santa RosaCompartir en Twiiter Atención a solicitud de apoyo en la Santa Rosa
Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Doña Elvira Caballero, de 74 años de edad, ha vivido desde hace 10 años con una enfermedad que afecta su vida diaria y su movilidad: la osteoporosis, la cual le afecta la rodilla derecha y le impide realizar muchas actividades.

Es vecina de la colonia Santa Rosa vende comida todos los días a 35 pesos la ración, tiene que cocinar sentada, puesto que el problema de  su rodilla no le permite estar parada; sin embargo, tiene que hacerlo porque de ahí obtiene un poco de dinero para que ella y su familia vivan prácticamente al día. Ante esa situación, decidió solicitar al diputado Mauricio Vial Dosal que la apoyara con un bastón para que pueda trabajar mejor.

“Siempre he trabajado, desde los 13 años, luego me casé y tuve que seguir trabando porque tuve 11 hijos y lo que ganaba mi marido, quien no tenía un trabajo fijo, no era suficiente pero aun así sacamos a nuestros hijos adelante. Lamentablemente, hace 6 años falleció mi esposo y pues todo el peso económico recayó en mi hija Margarita y en lo que yo pueda hacer para vender”, explicó doña Elvira.

En plática con el diputado Vila Dosal, doña Elvira le comentó que cada mes la tienen que inyectar en la rodilla para que pueda tener movimiento por lo menos un mes o mes y medio, ya que de lo contrario queda inmovilizada totalmente. Aunado a ello tiene que estar tomando medicamentos para mantener a raya el dolor.

La osteoporosis, dicen los expertos, es una enfermedad que se caracteriza por la desmineralización de los huesos, siendo una de las alteraciones más conocidas por déficit de calcio, que es el nutriente esencial para el cuerpo humano y fundamental en el mantenimiento de los huesos y dientes, este mal afecta en su mayoría a mujeres mayores de 50 años.

El diputado Vila Dosal, destacó el gran papel que tiene  la mujer en la crianza de los hijos y la responsabilidad económica que recae en ellas para mantener a su familia, trabajo que hay que reconocerle no solo los días 10 de Mayo, Día de la Madre,  sino todo el año.

Asimismo exhortó a que las familias vean por las personas de la tercera edad, sobre todo que por su edad o alguna enfermedad ya no pueden valerse por sí mismo, "es un compromiso que tenemos por todo lo que nos dieron”, expresó.

Por último doña Elvira y su hija Margarita agradecieron al diputado el apoyo recibido y lo invitaron a que continuara con esta labor de apoyar a quienes más lo necesitan para que salgan adelante o se integren la sus actividades habituales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios