NOTICIA DE ARCHIVO

Denuncian deficiencias en el servicio de emergencias 066

CHETUMAL, Q. Roo.- Ex senador solicitó apoyo policíaco ante la presencia de un ladrón en su domicilio, pero nunca llegó.

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema telefónico de atención a emergencias 066 mantiene una deficiente comunicación con la Policía Estatal y Municipal Preventiva al demorar varios minutos sobre los reportes ciudadanos. El ex senador por Quintana Roo, Wady Amar Shabshab, denunció lo anterior tras haber padecido esta situación. Hace unos días, un sujeto desconocido allanó su domicilio; sin embargo, al requerir apoyo para detener al presunto delincuente, tras esperar un par de horas, la presencia policial nunca llegó.

De acuerdo con el afectado, la atención a los ciudadanos por parte de las corporaciones policiales es defectuosa y más aún cuando se requiere apoyo a través del número de emergencias 066.

Ante esta situación, quienes son objeto de un delito, ante la falta de respaldo policíaco, deben actuar por cuenta propia y enfrentar a los delincuentes para evitar se apoderen de su patrimonio. Incluso, los propios vecinos participan en esta acción.

Aunque esta intervención puede poner en riesgo su integridad física, pues muchas veces los delincuentes están armados, sobre todo, con objetos punzocortantes, los cuales son los más utilizados en los robos a casas habitación.

En su caso dijo, el incidente se registró la semana pasada. Tanto él como los miembros de su familia desde el interior de su casa se percataron de la presencia del individuo en el patio tras brincar la barda perimetral.

Sin embargo, al estar protegida con una malla de energía eléctrica,  el sujeto sufrió una descarga que lo dejó aturdido obligándolo a sentarse en una silla de jardín.

Este lapso de tiempo fue aprovechado por el ex senador para hacer una llamada al número de emergencia 066. La operadora le informó que una patrulla iba en camino y le requirió no salir de su casa. No obstante, tras varios minutos de espera, la ayuda no llegó.

Al final, las centralistas del número de emergencias 066, le hablaron para disculparse, pues los elementos no llegarían al auxilio, pero éste ya no sería necesario ya que en ese mismo tiempo el ladrón ya no se encontraba a plena vista, por lo que había huido sin lograr su objetivo.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: josehuh

Tiene toda la razon nunca llegan y si lo hacen con prepotencia