Hasta ahora, solo 18 personas quieren cultivar marihuana

El mismo abogado es quien solicita la autorización a Cofepris para seis de los interesados.

|
La Suprema Corte emitió una resolución que avala el cultivo y consumo recreativo de la marihuana, pero esto solo beneficia a cuatro personas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hasta el momento se han presentado 18 solicitudes para cultivar y consumir marihuana con fines recreativos, indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la dependencia Mikel Arreola dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y citada por Milenio, que "de 6 de las semana pasada, ya tenemos 18 (solicitudes)".

Agregó que la mitad de ellas utilizan el mismo machote (plantilla de un documento) y a Fabián Aguinaco como representante legal.

"Son 18 (solicitudes) de las cuales la mitad son del mismo abogado y el mismo machote", dijo Arreola.

El titular de la Cofepris consideró que el aumento de las solicitudes es marginal si se considera su incremento en términos semanales.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que avala el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos y recreativos para cuatro personas que impusieron un amparo ante la negativa de permiso de la Cofepris.

Lo más leído

skeleton





skeleton