NOTICIA DE ARCHIVO

Deportistas esperan llegada del fuego Panamericano a Cancún

CANCÚN, Q,Roo.- El próximo 7 de septiembre arribará a la ciudad la antorcha procedente de Chichén Itzá y al día siguiente estará en la capital del estado.

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún se dice listo para recibir el próximo 7 de septiembre la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para encender el pebetero en la Plaza de la Reforma de la ciudad.

Una serie de eventos culturales, además de pantallas gigantes son las que se instalarán en la plaza del Palacio Municipal, para que el público cancunense siga el fuego panamericano que será recibido en la playa del Mirador y se trasladará hasta el Palacio, donde será encendido el pebetero.

Durante el recorrido, personalidades de los medios de comunicación, así como políticos y no menos importantes, deportistas destacados, cargarán la antorcha que recorrerá 34 ciudades, después de ser encendida en Teotihuacán el pasado 26 de agosto.

La antorcha panamericana será cedida por Yucatán, después de recorrer Mérida y Chichén Itzá, el 5 y 6 de septiembre respectivamente.

Quintana Roo es de las pocas ciudades en este relevo, que tendrá la dicha de tener dos sedes, debido a que primero pasará por Cancún y al día siguiente será cedida a la capital del estado (Chetumal).

Entre los deportistas que cargarán el fuego panamericano destacan: Alejandro Vela, del Cruz Azul; Daniel Luna, ganador del maratón nocturno de Cancún; el tritón de selección nacional, Fernando Betanzos; la ex seleccionada nacional de fútbol soccer, Iris Mora; la joven tenista, Itza Trabulse Ramos; el boxeador, Joselito Velázquez; el campeón olímpico, Ricardo Delgado; el ex NFL Europa, Marco Martos; el manager campeón de la LMB 2011, Matías "Coyote" Carrillo; Fernando Cruz Pichardo (anotador del primer gol en el Cancún 86), y Rudy López, campeón mundial juvenil pluma.

Además de políticos como el gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo, y el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

En total, 56 personas llevarán el fuego al pebetero que estará ubicado en la Plaza de la Reforma, relevando cada 300 metros, según informó el comité organizador.

Julián Ricalde Magaña, quien estuvo presente durante la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, dijo que es de gran relevancia para Cancún tener la sede de la antorcha, sobre todo porque el destino sigue destacando en los eventos deportivos. Recordó el triunfo de los Tigres de Quintana Roo el viernes pasado en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la rueda de prensa estuvo el primer edil, Julián Ricalde Magaña, acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Moreno Gaffare y el representante de Cojudeq, Normando Medina Castro , así como los atletas: Itza Trabulse, Ariff Vázquez y Rudy López, quienes recibieron los uniformes que portarán para el recorrido de la antorcha panamericana.

Los Juegos Panamericanos 2011 se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre en Guadalajara y municipios aledaños.

Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: dominick

que padreee levar la antorcha lastima qe yo no la llevo