Banco de niebla 'empaña' el periférico de Mérida

Autoridades recomiendan a los conductores manejar con mucha precaución por las carreteras de Yucatán.

|
Especialmente entre las 4 y 6 de la mañana cuando se registra la mayor condensación de humedad. Imagen del periférico de Mérida en las primeras hora de hoy martes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la presencia de bancos de niebla que en estas fechas aparecerán en las carreteras yucatecas, especialmente por las mañanas, autoridades recomiendan a los ciudanos circular con mucha precaución, según publicó la Secretaría de Seguridad Pública en Twitter.

Se informó que la parte norte y oriente del anillo periférico fue donde se notó más este fenómeno metereologico, así también usuarios de redes sociales reportaron una densa niebla en la carretera a Tixkokob.

Para los próximos días, especialmente por las mañanas, será común la presencia de bancos de niebla en carreteras del estado, por lo que se recomienda a conductores y ciclistas tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, especialmente entre las 4 y 6 de la mañana cuando se registra la mayor condensación.

La niebla se produce debido a la combinación en el medio ambiente de bajas temperaturas y alto contenido de humedad

Como informamos con anterioridad, el pasado domingo, los termómetros bajaron en Abalá a 12.5 grados, en Tantankín reportaron 13, en Oxkutzcab 14, en Peto 15; Ticul 15.5, Chanchimila 16 y Becanchén 17, estas localidades ubicadas principalmente en la parte sur de la entidad fueron las que registraron las temperaturas más bajas.

Mérida también amaneció ayer con frío de 18 grados a las 06:00 horas con una humedad del 100 por ciento; el termómetro subió hasta los 31.9 grados a las 13 horas, con una humedad mínima a esa hora del 77 por ciento, lo cual aumentó la sensación de calor; el viento máximo que se registró fue de 20.2 km/h a las 11 de la mañana, sin lluvia.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó ayer que la influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá, durante los próximos días, poca probabilidad de precipitaciones y temperaturas calurosas.

Se prevé que el Frente Frío Número 16 se mantenga estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton