Estudiantes presentan en la UTM diseños innovadores

Invitan a cinco de 20 propuestas para ser incubados en forma gratuita por Neos. Consideran alternativas redituables.

|
Estudiantes de la carrera en Diseño Digital presentaron sus proyectos. Cinco ganadores se entrenarán para aprender sobre cómo comercializar y posicionar su marca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de la carrera en Diseño Digital, perteneciente al área de Animación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), presentaron 20 proyectos listos para su comercialización, de los cuales cinco fueron invitados para ser incubados de forma gratuita por Neos.

Al respecto, Erika Navarro López, coordinadora de la carrera en Diseño Digital, comentó que los estudiantes cumplieron con el proceso denominado “Materia Integradora”, la cual consiste en construir un proyecto que sea verdaderamente comercializable.

“Todo este proceso que desarrollaron los alumnos del cuarto cuatrimestre consiste en que desarrollen una marca, su identidad, su empaque, es decir, todo el producto hasta la etapa final para su comercialización”, explicó.

De los participantes, cinco proyectos fueron seleccionados e invitados para ser asesorados por Neos Incubación y Aceleración, de esta casa de estudios, luego de que dichos planes fueron considerados redituables.

“La incubación iniciará en febrero de 2016 y no tendría costo para los alumnos de esta institución”, precisó Erika Navarro.

Uno de los proyectos reconocidos fue la empresa  “Organic Desk”, un organizador de oficina para almacenar plumas, celulares y otros objetos con formas de animales.

Otros productos reconocidos fueron “Insert Coin”, como mejor producto; “Kitchen Monster”, mejor stand; “Folcloric”, mejor diseño de marca, y Portasaurus, mejor diseño de empaque.

Cabe señalar que el objetivo de esta etapa de la formación de los alumnos es que desarrollen ideas de negocios que puedan ser redituables desde su ramo, que es el diseño digital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton