Deshechan tapiales en Centro Histórico de Mérida

'Han causado apuros a transeúntes debido al mal estado en el que se encuentran y porque también impiden el libre tránsito por las banquetas'

|
Ya se trabaja en corregir daños en casas del Centro Histórico de Mérida, lo que incluye a tapiales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, reconoció que varios tapiales (delgadas estrucutras de madera) de predios dañados del Centro Histórico representaban un riesgo para los transeúntes, por lo que serán reemplazados para evitar accidentes.

Sobre este tema, el funcionario municipal indicó que varios de los tapiados se encuentran en estado crítico, por lo que se tomó la decisión de retirarlos por su avanzado estado de deterioro.

“Los tapiales colocados a predios en riesgo de derrumbe del Centro Histórico han causado apuros a varios transeúntes debido al mal estado en el que se encuentran y porque también impiden el libre tránsito por las banquetas. En total, vamos a retirar 10 en varios puntos”, indicó.

Cabe recordar que la pasada administración municipal realizó un censo en 510 predios del primer y segundo cuadro de la urbe, el cual arrojó que 29 estaban en riego inminente de derrumbe, por lo cual 23 fueron tapiados y 6 fueron remozados por sus dueños.

De los tapiados, 10 fueron restaurados y aún quedan 13 con las barreras de madera, aunque la actual administración municipal los retirará.

Pérez Ballote indicó que el tapial será reemplazado por otro material diferente, de modo que no interfiera con el tránsito de los ciudadanos, aunque refirió que no se ha decidido de cuál se tratará.

Mencionó que por ahora se colocarán cintas de seguridad mientras se instalan los nuevos tapiales, en lo que respecta a la retirada de las tablas de madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton