Dos personajes

Las contiendas internas en el PAN cada día se están complicando y pueden vulnerar la convivencia política entre los integrantes del Cabildo meridano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quien no acepta su realidad es muy difícil que la modifique, pues eso hace que la persona  prefiera fugarse viviendo en un mundo de fantasía. Esta es una de las características de vivir en la divina inconciencia: no estar presente, mucho menos observar con objetividad los aconteceres cotidianos.

Lo decimos por dos sucesos inmediatos que se vivieron o tienen que ver con nuestro Estado: empezaremos con las damas, para bien o para mal, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco sigue generando noticias, es evidente que su presencia se torna polémica, ya que atrae filias y fobias. Dentro de su instituto político todavía pesa su imagen, el priismo de base en el interior del Estado la recuerda bien, pero en sectores urbanos y en la clase política es muy cuestionada, sobre todo en Mérida, aunque para ella no pasa nada o no pasó nada en su administración.

En su afán de mantenerse vigente, hace todo lo posible por ser noticia, estar presente, seguir demostrando que está en los círculos en donde se toman las grandes decisiones. Ese estilo siempre le ha funcionado, pero habría que ver si sigue siendo efectivo, aunque la ex gobernadora ha logrado entrar en las negociaciones -al menos para ella- en cuanto al reparto de poder. 

El ex alcalde de Mérida Renán Barrera salió a cuestionar en su cuenta de Twitter el libro que presentó  la ex gobernadora y de paso tocar los presuntos actos de corrupción que se le imputan a ella, sólo que esta vez el ex presidente municipal no midió que también él y la administración que encabezó son blanco de señalamientos de actos deshonestos en su paso por la alcaldía; esto motivó una serie de acusaciones que intercambió con el ex secretario de Desarrollo Rural Alejandro Menéndez.

¿Qué sucede con estos dos personajes que viven en su propio mundo? El libro de Ivonne Ortega en primer lugar la mantiene vigente, ella midió que presentarlo en Yucatán le pudo  traer más costos políticos que beneficios.

En el caso del ex alcalde Renán Barrera, su presencia viene a vulnerar al PAN con su discurso fácil de decir que ellos son los honrados. El ex alcalde ya está saliendo a los municipios del interior del Estado para visitar a las autoridades que postuló su instituto político y es lógico que lo haga, pues ya notó los vacíos que hay en la dirigencia estatal del PAN. 

Las contiendas internas en el PAN cada día se están complicando y pueden vulnerar  la convivencia política entre los integrantes del Cabildo meridano, ya que algunos regidores apoyan abiertamente a Jesús Pérez Ballote, quien es el candidato oficial al Comité Municipal panista. Se sabe que los ediles que lo apoyan han pedido el cambio de coordinador,  o sea destituir a Mauricio Díaz y nombrar al edil José Luis Martínez Semerena. Nada más que Pérez Ballote ya se reunió con el líder de los regidores albiazules y le aseguró que de llegar él a la presidencia municipal del PAN en Mérida no realizará ningún movimiento.

La que está trabajando de cerca con la titular de Sedatu, Rosario Robles, y de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, es la senadora Angélica Araujo. El tema es la iniciativa del reordenamiento territorial, cuyo objetivo es que las personas vivan cerca de su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton