Pescadores denuncian el aumento de robos en Punta Allen

Los motores han sido el blanco principal de los amigos de lo ajeno, informan los afectados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El robo de motores fuera de borda se ha convertido en un flagelo para los pescadores de Punta Allen, quienes piden mayor vigilancia policial a fin de evitar este y otros problemas que se vienen registrando en esa comunidad de pescadores.

 Norberto Reyes Cahum, delegado municipal de Punta Allen, junto con representantes de otros organismos sociales, como los pescadores y prestadores de servicios turísticos de la comunidad, llevaron a cabo una reunión para solicitar a la autoridad más vigilancia.

Sin embargo, no asistieron algunos de los invitados, entre ellos la coordinadora de Ministerios Públicos, Evangelina Merino Kantún, ni autoridades  policiacas municipales.

El robo de motores fuera de borda se ha agravado recientemente, al igual que otros delitos que se cometen por la falta de vigilancia policial, aseguró el delegado.

También te puede interesar: Cinco cosas que no sabías del número de emergencias 066

Resultado de esta reunión fue que habrá alumbrado público que será suministrado mediante iluminación con dispositivo solar y lámparas Led; la falta de este servicio se ha debido a la escasez y carestía del combustible para la planta que provee de energía al poblado.

Con este tipo de iluminación autónoma generada por energía solar se espera inhibir los robos a las embarcaciones y viviendas que últimamente se han desatado en la comunidad.

Los representantes de otras cooperativas que estuvieron en esta reunión pidieron que se hagan efectivos los acuerdos tomados en reuniones anteriores para dar solución a los problemas que tienen la comunidad.

No faltó la queja por las condiciones del camino afectado desde la semana pasada por las últimas lluvias.

Camino afectado por lluvias

Al respecto, el director general de Obras y Servicios Públicos,  Víctor Hugo Aragón, dijo en entrevista aparte que se trabaja en el tramo afectado, que ocupa 150 metros lineales, de una zona ubicada a cien metros del puente de Boca Paila.

Con motivo de los trabajos no se ha interrumpido el paso vehicular por esa vía y se ha mejorado ese tramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton