¡Evita criaderos de moscos! Lleva flores artificiales al panteón

Las autoridades de salud realizarán operativos de limpieza en los 31 cementerios de la zona norte.

|
Las autoridades de salud buscan que los panteones no generen focos infecciosos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades sanitarias iniciaron un operativo de limpieza en los 31 panteones de la zona norte de Quintana Roo para prevenir dengue y chikungunya, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

En el comunicado publicado por Notimex, precisó que del 28 al 31 de octubre se realizarán en los cementerios de la zona norte, incluidos los de Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos, acciones de control larvario y termonebulización.

Detalló que se trata de un operativo que abarca las localidades de Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Pon tu altar de muertos y gana…¡un servicio funerario completo!

Explicó que es común que las personas acudan a visitar los camposantos para recordar a sus seres queridos y llevarles flores, donde pueden encontrarse criaderos y reservorios de moscos.

Ante esta situación, hizo un llamado para que en estas fechas lleven flores artificiales y que pongan la basura en los botes destinados para este fin.

"Con estas acciones se garantiza que estos sitios sean libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti", explicó el funcionario.

Reiteró que el dengue y chikungunya son padecimientos virales febriles ocasionados por la picadura del insecto, y que si la gente presenta fiebre, dolor muscular, de cabeza o articulaciones, deberá acudir a la unidad de salud y evitar automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton