Terrorista muerto en Saint Denis no estaba fichado

Todavía no se ha precisado la identidad del atacante, pero al parecer los investigadores tomaron el ADN de su cuerpo.

|
Miembros de la policía inspeccionan el edificio del número de la calle del Corbillon en Saint-Denis en París, Francia. Autoridades policiacas no contaban con ficha del terrorista muerto en Saint-Denis. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARIS, Francia.- La policía francesa no tenía fichado al supuesto terrorista muerto en el apartamento de Saint Denis que el miércoles de esta semana fue objeto de un asalto de las fuerzas del orden, el único de los tres que hasta ahora no ha sido identificado, informó hoy la cadena "BFM TV".

Los investigadores, según varios medios, consiguieron aislar el ADN de dicho terrorista gracias a fragmentos de su cuerpo hallados entre escombros de ese apartamento, ubicado en la periferia norte de París, y en el que se atrincheraron terroristas.

Sus datos, comparados con el Fichero Nacional Automático de Huellas Genéticas (FNAEG, por sus siglas en francés), no corresponden con el de ninguna persona condenada o imputada en Francia.

El asalto a la casa de Saint Denis, que duró siete horas, se enmarcó en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del viernes 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y hubo más de 300 heridos, muchos de ellos graves.

Abaaoud resultó muerto, al igual que una supuesta pariente suya, Hasna Aitboulahcen, y esta tercera persona de la que todavía no se ha precisado su identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton