El 'zapatito' de Renault ¿vuelve a México?

El director de Ventas, Ismael Vargas, declaró que proyectan que el auto cueste unos 150 mil pesos

|
Un nuevo subcompacto de Renault con características similares al R5, llegaría al mercado mexicano en 2017 a un precio estimado de 150 mil pesos. (Renault)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de sueños y concept cars, por fin la compañia Renault planea introducir al país un nuevo modelo subcompacto, el cual tendría un impacto similar al antiguo y emblemático vehículo de la marca R5, conocido como “zapatito”, que llegó a México en 1976.

El director de ventas de Renault México, Ismael Vargas, declaró que en los próximos años la compañía francesa “viene muy fuerte con nuevos modelos y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas con una unidad que se estima rondará los 150 mil pesos.

Aunque no reveló el nombre del vehículo, el directivo dijo que ante la necesidad de otro “zapatito” surge este modelo subcompacto, y los mexicanos “lo van a tener muy probablemente para 2017”, del cual estiman se comercialice en altos volúmenes.

"Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017”, subrayó.

En entrevista el directivo destacó: “es un vehículo accesible y nos va a ayudar a hacer mucho volumen. Ahorita los vehículo que están moviendo mucho el volumen son las unidades de menos de 140 mil o 150 mil pesos”.

Aseveró que el modelo de referencia llegará a México con las especificaciones de calidad y seguridad que tiene actualmente Renault, porque “no vamos a arriesgar la seguridad de los clientes” a costa del precio, anotó.

Adelantó que es una unidad que ya se desempeña en otros mercados y el tiempo que se necesita para introducirlo a México tiene que ver con la necesidad de adaptación. “Cuando traemos un vehículo al mercado mexicano y lo lanzamos tenemos que estar cien por ciento seguros que está adaptado al mercado mexicano y tiene las necesarias pruebas de ingeniería y seguridad que llevan algunos meses”, concluyó.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton