“Mi esposo se ahogaba en su propia sangre”

Familiares del turista muerto al ser atropellado por una moto acuática, denuncian negligencia del hotel.

|
Un turista perdió la vida tras ser atropellado por una moto acuática el pasado jueves. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Huéspedes denuncian negligencia del hotel Riu Palace Las Américas por la falta de prestación de auxilio médico tras el accidente que sufrió Adrián N, quien falleció el pasado miércoles a causa de las lesiones.

De la oficina de Relaciones Públicas del grupo hotelero indicaron que no hablarían del tema con los medios de comunicación.

También te puede interesar: Moto acuática choca con camastro: muere un turista

“Es increíble que siendo Cancún el destino vacacional más importante de México, tenga prestadores de servicios como es el caso del hotel, a quienes hasta la fecha no conozco a sus representantes legales o personal ejecutivo, porque no se han acercado a nosotros a ocho días del accidente, evaden su responsabilidad, sólo anhelo justicia”, dijo Luis Ramos López, padre del hoy occiso.

“La gente aquí vive del turismo y no comprendo el comportamiento que ha tenido tanto el hotel como el o los propietarios de la moto acuática GTI 4 TEC color amarillo con blanco y negro, sin matrícula; ninguno se hace responsable del percance”, señaló.

“Abrí los ojos porque una señora gritó, de lo contrario, hoy estaría en las mismas condiciones que mi pareja”, comentó con voz temblorosa Damayanti N, esposa de la víctima.

Los hechos 

Adrián y su mujer llegaron a Cancún el lunes 7, procedentes de Aguascalientes para descansar, y el jueves 10 de diciembre alrededor de las 15 horas, tomaban el sol en los camastros del hotel en la playa, cuando una moto acuática a toda velocidad y sin conductor, impactó al turista, quien al momento tuvo desprendimiento del ojo derecho y fractura de cráneo.

“Mi esposo se ahogaba en su propia sangre, y fueron otros huéspedes del hotel, unos médicos, quienes le prestaron los primeros auxilios, había personal del hotel con radios, les gritaba que llamaran una ambulancia o un médico y sólo me observaban, tuve que subir al cuarto por los documentos, y mientras tanto el huésped que lo ayudó se fue con él en la ambulancia, cuando bajé, no me habían pedido ningún taxi o facilitado transporte, tampoco me dijeron a qué hospital lo habían trasladado, fue el taxista quien tuvo que investigar”, indicó Damayanti.

La entrevistada explicó que los médicos del hospital le indicaron que gracias a la atención recibida por el otro huésped del Riu Palace Las Américas, su esposo llegó con vida, de lo contrario pudo haber muerto desde el día del accidente, el jueves 10.

“Esa tarde en el hospital, tenía que resolver quién se haría responsable de la atención médica, una ejecutiva del hotel de nombre Anel me dijo que ellos no, porque los hechos ocurrieron en la playa y no dentro de sus instalaciones, y que ya se había comunicado con la empresa de motos acuáticas para que respondieran, pero todo fue mentira, luego vinieron unos abogados, pero cuando les dije de la demanda, sólo vi sus espaldas, y entró el seguro de vida de mi pareja”, indicó la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton