¿Usas Facebook móvil? ¡Cuidado! Ellos conocen tus secretos

La red social más grande del nube, puede guardas una carpeta en la nube con tu información.

|
Facebook en el móvil puede ser una herramienta para espiar cada movimiento que haces. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Facebook, la red social más grande del mundo, acumula un número gigantesco de usuarios, que permiten tener una ingente cantidad de datos sobre cada uno de ellos que llega a ser cedida a empresas privadas, así lo señala el sitio web abc.es.

Ante esto, ¿Sabes cuáles son exactamente los datos que esta empresa conoce sobre ti? La información va desde las facciones de nuestra cara, hasta nuestros gustos culturales.

También te puede interesar: ¿Cómo usar Facebook para hacer crecer tu negocio?

Los datos son cedidos por los mismos usuarios en el momento en que deciden pulsar el botón «Acepto» de las condiciones de uso de Facebook, contrato que nadie lee pero que, en sus cláusulas más remotas, permite a esta red social investigar y «espiar» hasta el rincón más oculto de nuestra cuenta.

Cinco cosas que Facebook conoce sobre ti

  1. Las “coordenadas” de tu cara

Como señala el sitio de la BBC, para la red es posible ver una serie de líneas formadas por números que corresponden con una impresión digital de nuestros rostros.

Información que adquiere mediante las fotografías que “subes” y en las que apareces cuándo te etiquetan. “Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara”, señala Thiago Tavares, de Safernet.

  1. Dónde estás

Si accedes a la sección «Seguridad» de tu cuenta de Facebook, podrás ver desde qué ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets te has conectado, así como las horas en las que decidiste entrar a Facebook desde ellos. Además de las páginas que has visitado desde que accediste a tu cuenta.

  1. Tus fotografías más íntimas.

Si eres uno de los usuarios que usa habitualmente la aplicación de Facebook para smartphones y has sincronizado el celular con ella, debes saber que la página puede comunicarse con tu smartphone y almacenar en una carpeta en la nube las fotografías hechas desde tu dispositivo, desde los más íntimo de tu habitación, hasta las fotografías de aquel viaje inolvidable a Cancún.

  1. Tus futuras compras.

Gracias al sistema explicado anteriormente, Facebook tiene la capacidad de suponer qué empresas te pueden interesar para hacer futuras compras.

  1. Datos varios.

Esta red social también conoce lo que has tecleado en el recuadro de búsqueda en el sitio desde que la abriste, las páginas y anuncios sobre las que has hecho “Me Gusta” y los vídeos que has visto en su red.

Lo más leído

skeleton





skeleton