Corredor del Arte, otro atractivo de Cozumel

Los artistas participaron con la presentación de una muestra colectiva de 75 obras.

|
Alfonso Viladiu Ramírez fue uno de los expositores en este evento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Corredor de Arte que impulsó el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, resultó todo un éxito, el cual fue disfrutado tanto por locales como por turistas nacionales y extranjeros en el emblemático parque Benito Juárez, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, la titular de la dependencia organizadora informó que este proyecto que en días pasados inauguró el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, resultó todo un éxito, en el cual los cozumeleños y visitantes se mostraron  interesados en los trabajos presentados.

“Estamos satisfechos con la respuesta que fue increíble, se tuvo muchas visitas todos los días y los artistas están muy agradecidos por la oportunidad que el edil Fredy Marrufo Martín les brindó para presentar sus obras, con las cuales se promovió el arte local”, destacó Melissa Angulo Gamez.

También te puede interesar: Poetas alzan la voz para leer sus obras

La funcionaria dijo que el número de participantes y obras aumentaron en el trascurso de los días, en la que se ofreció la muestra colectiva (del 30 de octubre hasta la noche de hoy 2 de noviembre), la cual inició con 62 obras y llegó a 75.

La directora de Desarrollo Urbano enfatizó que el corredor fue un atractivo más para quienes acudieron al parque Benito Juárez durante las fechas en que se desarrolló el “Festival de Día de Muertos”; mismo que se hizo para promover la cultura y tradición mexicana, en donde se respeta y honra a los difuntos.

Asimismo, Alfonso Viladiu Ramírez, uno de los expositores, agradeció el apoyo que proporcionó el gobierno municipal, ya que fueron tomados en cuenta para formar parte del festival, donde a través de los trabajos presentados por diferentes artistas aportaron su visión de la muerte.

“En el trascurso de estos días tuvimos la visita de mucho turismo nacional, así como  extranjero, eso fue algo muy bonito, ya que Cozumel no está compuesto únicamente del sol y playa, también hay mucho talento en la isla que debe ser expuesto”, destacó Viladiu Ramírez.

Bajo este tenor, el pintor exhortó a la comunidad para que acuda a los lugares donde los artistas plásticos de la localidad expongan sus obras tanto de pintura, escultura, fotografía u otros, ya que es una forma de conocer la visión que los demás tienen sobre diversos temáticas.
 
De igual forma, Addy María Bacelis Ku dijo sentirse contenta con el espacio otorgado y destacó la participación de la mujer en las artes plásticas, por lo que invitó a las mujeres a adentrase al mundo de la pintura y  brindar una oportunidad para descubrir el talento que se lleva.

Lo más leído

skeleton





skeleton