¿Cómo sobrevivir a los gastos de fin de año?

Hacer un presupuesto, pagar primero las deudas y comparar precios, son algunas de las recomendaciones.

|
Durante diciembre las 'tentaciones' para gastar son mayores, por eso es importante administrar los ingresos que se tienen. (Foto: SoyEntrepreneur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Diciembre es un mes clave en lo que respecta a finanzas personales. Si bien, se trata de una temporada de muchos gastos debido a los regalos de Navidad o de las fiestas de la época, también el bolsillo recibe ingresos extras provenientes del aguinaldo, prestaciones empresariales;  y a la temporada alta de la que gozan los destinos turísticos de Quintana Roo.

A la hora de decidir en qué gastar, los expertos recomiendan el sistema PAC (Pago de deudas - Ahorro e inversión y reducir Consumos), dando prioridad al pago de pendientes en un 40 %. Si cumples con este plan, verás los frutos de tu aguinaldo, advierte la revista digital SoyEntrepreneur.com

Hacer un presupuesto

De acuerdo con la Condusef no hacer un presupuesto puede ser riesgoso, debido a que en esta época tendrás mayor número de tentaciones y el no saber administrarlas podría llevarte a un fracaso financiero.

Es importante que el presupuesto lo hagas con base en cuánto puedes gastar y no a cuánto quieres gastar, esto te evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios que te producirán nuevas deudas para el próximo año.

Otros consejos 

Si buscas promociones a meses intereses, puede ser una buena opción para ahorrar, pero debes fijarte en que éstas incluyan una tasa del 0% o al menos una muy baja. Si pagas muchos intereses, a la larga, esta “promoción” hará que gastes mucho más.

Evita cometer los dos principales errores de fin de año, el sobreendeudamiento.  Compara la mayor cantidad de precios antes de realizar una compra.  Y ahorra por lo menos el 30% de tu aguinaldo y deposítalo en una cuenta a la que no puedas tener acceso hasta después de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton