Docentes de Bachilleres marchan en Chetumal; suspenden clases

Los maestros exigirán a las autoridades educativas que sus inconformidades sean resultas.

|
Los docentes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo se reunieron en Chetumal para realizar su manifestación. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Bachilleres se reunió en la ciudad de Chetumal para realizar una marcha, ante ciertos puntos que exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); de no llegar a un acuerdo el día de hoy, mañana se realizará la suspensión de labores por dos horas.

Los docentes exigen la destitución del coordinador académico del Colegio de Bachilleres, también de otros dos dirigentes de la institución, además del pago de homologaciones salariales que no han recibido desde junio pasado.

También te puede interesar: Confirman suspensión de clases en Bachilleres para hoy

El secretario de Educación, José Alonso Ovando, en conferencia de prensa, señaló que la destitución que exigen no se puede realizar, esto desde que entró en vigor la Ley de Servicio Profesional Docente, pues estos procedimientos ya no le competen al sindicato, si no a las autoridades educativas estatales.

Así mismo, mencionó que el pago atrasado que reclaman, se les pagará en la quincena número 22.

Se reúnen en Chetumal

La marcha, que inició alrededor de las 12 horas en Chetumal, donde se reunieron los maestros de Bachilleres del Estado, concluirá en el Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco.

De acuerdo con datos preliminares, se estima que el 80% de los docentes de Benito Juárez asistieron a la marcha; los que no acudieron, simplemente no se presentaron a laborar.

El sindicato de Bachilleres mencionó que de no llegar a un acuerdo, el día de mañana detendrán sus labores por espacio de dos horas, de 9 a 11 horas en todos los planteles del Estado.

Alonso Ovando dejó claro que se podría abrir una mesa de resolución y dar fin al conflicto con los docentes. 

(Con información de Benjamín Pat y Licety Díaz/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton