Vigilarán aplicación de crédito de 150 mdp para Ayuntamiento de Mérida

Regidores del PAN indican que estarán pendientes de que se manejen y ejerzan con transparencia dichos recursos.

|
El crédito por 150 mdp deberá estar disponible a más tardar el 29 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el alcalde Renán Barrera informara de la firma del crédito por 150 mdp para la inversión pública productiva, regidores de Acción Nacional afirmaron que se mantendrán vigilantes del orden y la transparencia en el manejo y ejecución de estos recursos que se utilizarán para la consolidación de los proyectos municipales.

Al respecto, el coordinador de los ediles PAN, Juan Barea Canul, expresó su aprobación ante el seguimiento que como parte del Consejo de Colaboración para la revisión del empréstito han llevado desde la autorización del mismo, el 7 de marzo del presenta año. 

“El orden y transparencia en el manejo de los recursos públicos es elemental para el Ayuntamiento, por lo que los regidores del PAN llevaremos un seguimiento puntual, no sólo en los procedimientos legales para la disposición de estos recursos, sino también para su correcta aplicación en beneficio de todos los meridanos”, añadió, de acuerdo con un comunicado.

El crédito por 150 mdp deberá estar disponible a más tardar el 29 de noviembre, por lo que los procesos de contratación y licitaciones para su ejecución comenzarán a partir del día 2 de diciembre.

Por su parte, la síndico municipal, Lizbeth Estrada Osorio, expresó que la fracción edilicia de Acción Nacional vigilará que el crédito se ejerza con eficiencia, responsabilidad y cuidando del patrimonio de los ciudadanos.

“Con la debida transparencia seguiremos atendiendo las demandas ciudadanas, para ello también se involucra a la sociedad civil en estos procesos, con el fin de darle más certeza a los meridanos”, afirmó.

Tasa preferente

Lolbé Carrillo Jiménez, de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, puntualizó que uno de los beneficios de este crédito es la tasa preferente del 6.53 por ciento anual, por lo que se cuenta con las previsiones necesarias para cumplir con este compromiso, pactado a 15 años. 

“Los regidores hemos puesto especial atención a todas las obligaciones a las que se ciñe el Ayuntamiento con este contrato, por lo que hemos sido muy responsables en su estudio, con la única finalidad de no causar una afectación al patrimonio público ciudadano”, indicó.

El Consejo de Colaboración Municipal para la revisión y seguimiento del ejercicio y aplicación de los recursos públicos derivados del empréstito contratado por el Ayuntamiento de Mérida para la ejecución de obras de inversión pública productiva está conformado por el Alcalde, la Tesorera municipal, regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el Oficial Mayor, la titular de Gobernación, la contralora, el titular de Obras Públicas, el titular de Servicios Públicos, el titular de Tecnologías de información, representantes de la Canacintra, la Canaco, la Coparmex, el Plan Estratégico y el IMEF.

“Estaremos esperando que, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 9 de la Ley de Deuda Pública, el Gobierno estatal registre el empréstito del Ayuntamiento de Mérida para hacer efectivo el proceso, hay muchas obras en colonias y comisarías de Mérida que esperan por esta inyección de recursos con los que daremos atención a las demandas ciudadanas", finalizó Juan Barea.

Lo más leído

skeleton





skeleton