NOTICIA DE ARCHIVO

Detienen a 14 en 'orgifiesta' en Chichí Suárez

MÉRIDA, Yuc.- Los detenidos portaban o habían consumido drogas como pastillas psicotrópicas, marihuana y cocaína, incluidos los organizadores.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Catorce jóvenes fueron detenidos ayer en la madrugada en una fiesta con venta ilegal de bebidas alcohólicas realizada en la colonia Santa María de Chichí Suárez, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos portaban o habían consumido drogas como pastillas psicotrópicas, marihuana y cocaína, incluidos los organizadores Pedro Benitez Tablado y José Abraham Ramírez, ambos de 23 años de edad, quienes estaban intoxicados con cannabis.

Los policías estatales realizaban su rutina de vigilancia en la mencionada comisaría al oriente de Mérida cuando un vecino del rumbo se quejó del alto volumen de la música, proveniente de un domicilio en el que a las dos de la mañana continuaba una fiesta.

Al acudir al lugar, los agentes pudieron constatar que se vendían bebidas embriagantes sin los permisos correspondientes, y aseguraron cinco botellas de alcohol y 166 latas de cerveza.

Durante la revisión fueron detenidas las siguientes personas por la posesión de estupefacientes: José Eduardo Ramírez Herrera, de 20 años de edad, con 5 pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis; Rubén Fayr Patrón Leyrana, 19 años, 4 pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis; Rafael Rebolledo Hernández, 23 años, tenía una bolsa con marihuana; intoxicado con esa droga y cocaína.

Alberto González González, 29 años, 6 pastillas psicotrópicas, con aliento alcohólico y cannabis; César Augusto Peniche López, 20 años, tenía una bolsa de cannabis, intoxicado con esa droga y en estado de ebriedad; Edgar Román González Ortega, 22 años, 4 pastillas psicotrópicas; Jorge Alejandro Villanueva Sélem, 24 años, 4 pastillas psicotrópicas, intoxicado con cannabis y cocaína; Gerardo Manuel Madera Parra, 22 años, 10 pastillas psicotrópicas.

Luciano Alfaro Cervera, 31años, en posesión de marihuana; Alejandro de Jesús Grajales Ochoa, 23 años, una pastilla psicotrópica; Joel Robin Cárdenas Campos, 23 años, 9 pastillas, y el menor de 15 años de edad D.H.B.C., en posesión e intoxicado con cannabis.
Dos personas detenidas por la venta clandestina de bebidas alcohólicas. (SSP)

Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: Alppha13

. Y aunque realmente haya utilizado esa palabra realmente es correcto porque ..... jajajajajaja al parecer no eres tan observador.. eres solo un farol igual kl filosofo... en fin orgia es con sexo aki y en china.... burry jajajaj.. ademas la nota esta bien amarillista como todo el sistema.... lleno de corrupcion, pero no decimos nada hasta que nos joden personalmente (detenidos y periodikaso falso)... cuantos funcionarios y gente de los medios de comunicacion no se drogan y hacen verdaderas orgias de sexo y droga????? porfavor... dejen la doblemoral yuca... construyanse un futuro... leean sobre chemtrails, la agrupacion bildenberg, y skull and bones, reptilianos para darse cuenta de en que mundo vivimos.... y comiencen a cambiar...
espero que no borren mi mensaje por incomodo k sea para algunos... LIBERTAD DE EXPRESION YA!!!


Por: observador

Perdón

En las instrucciones debí escribir:

que el campo dice: Consultar y no buscar.

Hago esta aclaración para que los eruditos y filósofos no se salgan por la tangente.




Por: observador

Ha qué mi erudito filósofo no le haces honor a tu nick "filósofo de la red" más bien haz de ser filósofo de la universidad patito de no ¿Santa Canuta? Jaja.

Si quieres ayudar a tus semejantes hazlo de verdad y no diciendo sandeces.

¿De qué año de edición es tu tumbaburros? Porque entonces deberías actualizarte.

A continuación el link del diccionario "on line" de la Real Academia Española directamente con la definición de "Orgia":

http://buscon.rae.es/draeI/

Y como veo que andas atrasado te doy algunas instrucciones:

Primero ingresas a la página citada y posteriormente en la parte de arriba hay un campo que dice "buscar" ahí escribes orgía y le pinchas buscas e inmediatamente se te desplegarán las definiciones.



Por otra parte en ningún lado aseguré que el gendarme haya realmente afirmado de una "orgifiesta" sino que solamente fue una suposición mía. Y aunque realmente haya utilizado esa palabra realmente es correcto porque de acuerdo con las definiciones de la Real Academia española por ningún lado se dice que una orgía solamente se refiera a lo sexual.

Así que señor Reporte de SIPSE está usted en lo correcto al utilizar esa palabra aunque no hubiera hecho uso de los (´).

Jajaja Filósofo de la Red? De cuál red? leyendo ediciones antiguas. jajaja

Y si te fijas es mi primera intervención sobre significado de la palabra y nunca mencioné que soy un erudito ni nada por el estilo en cambio a tí te debería de dar vergüenza ostentar un título pero ha de ser de Dr. en ciencias ocultas. jajaja

Chau


Por: Filóso de la Red

Es precisamente porque la mayoría "analizó" esta nota que se hicieron los comentarios. A propósito de lo que comenta el "erudito" observador quisiera preguntar: ¿de dónde sacaste las definiciones? ¿Del Larousse ilustrado? El concepto de Orgía, según la Real Academia Española, del cual tengo mi tumbaburros a la manos dice:

f. Fiesta en la que se busca experimentar todo tipo de placeres sensuales, especialmente en lo relativo a la comida, la bebida y el sexo.

Ojo: placeres sensuales. Hasta donde sé, consumir drogas no es un placer sensual, ¿o sí?

En la nota jamás se dice que quien dio el calificativo de orgifiesta fuera un gendarme. Señores, hay que apegarse a los hechos, o de lo contrario pensaré que egresaron de la "escuela patito de periodismo de Mérida", ah, y lo digo en sentido figurado (por eso las comillas).


Por: observador

Recomiendo que algunos comentaristas traten de analizar algunas notas como la presente.

Si bien cuando se habla de orgía pensamos que sólo se refiere a lo sexual también hay que ver que esa palabra tiene otros significados:

Significado de orgia

. (Del lat. orgia, y este del gr. ?????, fiestas de Baco).

* f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.

* f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.

Como podrán ver hay diferentes tipos de orgías aunque mayormente se define como una orgía sexual también puede ser orgía de drogas, de vino, de destrucción, etc.

Por otra parte, quizás el que reportó como una "orgifiesta" fueron los "gendarmes" que participaron en la detención de la personas para tratar de justificar su proceder y el reportero solamente ironizó el dicho de los polis y por eso tiene el título encerrado en comillas "orgifiesta".

Es mi opinión.


Por: Filósofo de la Red

Al que hizo el entrecomillado en el comentario de tolock. No veo por ninguna parte el "sentido figurado", se llama "amarillismo" aquí y en China. Además exageran los hechos y engañan a los lectores con un gancho que a todas luces es falso, y eso, mi amigo o amiga, no es hacer periodismo. Voy a escribirle una carta al director de Grupo Sipse con mi queja. Por gente como la que le puso título a esta nota, los lectores ya no consumimos noticias. Ah, y si quisiera leer engaños, compro mi De Peso, me sale más barato y por lo menos ahí sí sé que lo que dicen es mucho en "sentido figurado".


Por: chyni

como es k no se dan cuenta?? dicen k ellos no molestan a nadie, y estan en un error, si se dieron cuenta la nota dice k los polis se dieron cuenta por k no dejaban dormir kon su escandalo, entonces si estan molestan a terceros. luego dicen (no es nada kontra esa persona, solo me parece curioso) que se dediquen a perseguir a violadores, asesinos, etc. la gente drogada agarra valor para hacer lo que sea, y mas si tbn estan tomados, y eso a mi me konsta. quisa en ese momento no sean ni violadores ni asesinos pero pueden llegar a serlo, si podemos evitarlo, por k no hacerlo?? lo k si no me parecio bn de la nota es el nombre que le dan. ORGIFIESTA, como dicen eso i despues simplemente no komprueban k es vdd?? no se puede acusar a alguien de algo y luego no demostrar k es sierto.


Por: Bruno

¿Saben los de SIPSE que es una orgifiesta? aqui era pura droga y alcohol, no sean amarillistas


Por: tolock

pues mi amigo se hubieran inventado otro "sentido figurado" porque no le veo relacion a "orgifiesta" con una rave mi hermano ya estan como "de peso" con esos terminos ,perdon "sentido figurado"


Por: tolock

se refieren a una fiesta rave no se porque le pusieron orgifiesta los del periodico

NOTA: las comillas 'orgifiesta' le dan un sentido figurado a la palabra.


Por: rp

CREO ESTA D MODA LAS ORGI-DROGUI-FIESTAS, PUES EN EL PUERTO ANOCHE LOS ESTATALES DETUVIERON A 12 PERSONSAS EN 1 RESTAURANTE DONDE ACUDEN MUCHOS EXTRANJEROS CUANDO LA MISMA DUEÑA DEL LUGAR DABA EXPECTACULOS INMORALES CON UN MENOR Y TODOS ANDABAN BIEN "HIGH"! LASTIMA Q AKI EN PROGRESO TODO SE ARREGLA CON $$$ PUES HOY SALIERON TODOS FRESCOS Y COMO SI NADA!!!!


Por: zeta-mayor

no es posible q se dediquen a fregar a la gente q solo quiere divertirse un rato, digo, si se quieren drogar pues dejenlos siempre y cuando no molesten a terceros.. tanto des madre q hacen solo por detener a unos cuantos q disque intoxicados de mariguana... mejor ponganse a detener a los violadores, a los asesinos, a los policias corruptos... y no pierdan el tiempo con estas estupideces... en el df esto no es ni noticia, pero creo q aya en Merida casi todo el pueblucho se espanta por esto.. jajaja


Por: la fiesta

En la foto solo salen los detenidos por el delito de posecion de narcoticos, las demas personas no tienen porque estar detenidas, hacer una orgia no es ilegal siempre y cuando no se pague a prostitutas ni se usen enervantes o drogas.


Por: ??

orgi que? Orgidroga, diria yo, mas "Amaos los unos a los otros"... y miren las caritas tan relajadas, satisfechas y hasta sonrientes... "Metedlos" a todos juntos en una celda...


Por: Knabbiz Party

JEJeeejjej Se daban mutuo amor entre todos..
jajja


Por: ñe?

Pues aqui en foto y nombres solo hay hombres, entonces cómo hacian la orgia entre ellos? jajajajaj