Conmebol analiza ocupar las sillas de los 'corruptos'

El organismo rector del futbol en Sudamérica se reunirá este jueves para analizar la ausencia de dos vicepresidentes investigados por EU.

|
El paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol afirmó que el organismo analiza ocupar las vacantes que han dejado las investigaciones por distintos casos de corrupción. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá en Río de Janeiro para analizar la ausencia de dos de sus tres vicepresidentes involucrados en casos de corrupción investigados por la fiscalía de Estados Unidos.

El paraguayo Juan Angel Napout, presidente del organismo continental, dijo este lunes por teléfono a The Associated Press que "el jueves próximo en las oficinas de la Confederación Brasileña de Fútbol se reunirá el comité ejecutivo para analizar la panorama actual".

"No quiero hacer comentarios sobre asuntos jurídicos pero ese día se estudiará la situación deportiva de nuestros vicepresidentes", dijo con relación al venezolano Rafael Esquivel, preso en Suiza, y el chileno Sergio Jadue, actualmente en Nueva York a disposición de las autoridades.

A ellos se sumó Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia del fútbol colombiano y al cargo de miembro del comité ejecutivo de FIFA en representación de la Conmebol.

La fiscalía estadounidense investiga los presuntos delitos de sobornos y lavado de dinero proveniente de las empresas poseedoras de los derechos de transmisión televisiva de los torneos de la Conmebol.

El único vicepresidente en funciones actualmente es el uruguayo Wilmar Valdez.

Otros dirigentes supuestamente involucrados en los ilícitos son dos expresidentes de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz con prisión domiciliaria en Asunción, y el uruguayo Eugenio Figueredo, detenido en Suiza.

Napout hizo el breve anuncio tras difundir cambios en el convenio con una compañía internacional de televisión que tiene los derechos de transmisión de los campeonatos entre clubes por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El contrato por esos certámenes se extendía, en principio, hasta 2022 pero con el ajuste sólo regirá hasta 2018.

(Informacion de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton