Inauguran terminal de ADO eco-amigable

Cuenta con un diseño y tecnología sustentable como lámparas LED y paneles solares.

|
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la Terminal Eco-Amigable ADO en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Grupo Autobuses de Oriente (ADO) inauguró ayer la primera terminal Eco-Amigable en esta ciudad, que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.

También te puede interesar: Nueva terminal del ADO será eco-amigable

Se trata de una de las más modernas terminales terrestres de vanguardia del país, al contar con equipamiento ecológico y certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), nivel Oro en su género en México y América Latina.

La terminal permitirá mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la capital del Estado, con enlaces a ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Mahahual.

Atención a turistas

En el evento, Aldo Alarcón Vargas, director general de ADO Transporte destacó que la empresa es líder en movilidad integral con más de 75 años de ser el puente terrestre para facilitar el traslado de turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional.

“Con esta nueva terminal, la primera en América Latina en contar con certificación Leed, reforzamos nuestro compromiso de servir, de brindar una experiencia de viaje para todos sus usuarios”.

Por su parte, Julio García Flores, gerente general de ADO Región Caribe, destacó que la terminal de Chetumal realiza más de dos mil corridas mensuales beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año.

“Nuestras rutas unen Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa, principalmente”.

Características

La terminal cuenta con una superficie construida de dos mil 500 metros cuadrados, con un diseño y tecnología sustentable como son lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua, y aire acondicionado eficiente.

Además, pretende reducir en un 30% el consumo de agua, 40% en energía eléctrica, 50% en desechos generados durante su construcción y realizará acciones como la reutilización de aguas pluviales, tratadas para los sanitarios y la separación de residuos sólidos entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton