Consejo de Cuenca, en espera de aportaciones comprometidas

La CAPA, Amigos de Sian Ka ‘an, el Ayuntamiento de Tulum y Razonatura aportarán los montos pactados a fin de mes.

|
El Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán está a la espera de aportaciones pactadas con diversos organismos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el XIII sesión del Consejo de Cuenca Península de Yucatán que sucedió ayer en la ciudad, se informó que entre la CAPA, junto con la asociación Amigos de Sian Ka ‘an , el Ayuntamiento de Tulum y el Razonatura no han aportado 317 mil pesos para proyectos, sin embargo antes de que concluya el mes lo harán. 

Fue durante el orden del día cuando intervino Laura Hernández Terrones, presidenta del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, que recordó que estos recursos se ocupan para proyectos futuros, por lo que exhortó a los representantes de estas asociaciones y gobierno a realizar los montos

Durante la sesión también se habló de los logros que se han realizado, lo cual estuvo a cargo del secretario técnico del consejo, Roberto Pinzón Álvarez, quien informó que hay 12 seguimientos de Consejo que se han cumplido y solo uno se encuentra pendiente. 

También te puede interesar: Conforman el Comité de Cuenca de Solidaridad

El Consejo se encuentra integrado por órganos de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se instaló formalmente el 14 de diciembre de 1999, como instancia de coordinación y concertación entre el Gobierno Federal, estatal y municipal, además de entre los usuarios de aguas nacionales, sociedad organizada, academia e investigación.  

De acuerdo con el orden del día que leyó Pinzón Álvarez, el único seguimiento pendiente se trata de concertar una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  para verificar  la construcción que de una carretera que se realizará en el Estado de Campeche. 

En lo que confiere a Quintana Roo, entre los logros que ha habido en materia de protección del recurso hídrico,  es la instalación de consejos de cuenca propios de esta entidad, como la que sucedió la semana pasada cuando se instaló uno para el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton