Decomisan más de 25 toneladas de carbón

Las autoridades inician una averiguación por delito ambiental y almacenamiento, en Chankom.

|
La transformación ilícita de madera es delito federal. Autoridades aseguran un total de mil 248 costales que contenían 25 toneladas 552 kilogramos de carbón vegetal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por un delito ambiental, derivado del aseguramiento de más de 25 toneladas de carbón vegetal en el municipio de Chankom.

En cumplimento de una orden de cateo para inspeccionar un predio y una bodega en la comisaría de Xanlah, municipio de Chankom, el Fiscal Federal adscrito a la Subsede de PGR en Valladolid, se constituyó en dichos puntos con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de las Policía Federal y Estatal.

En esta diligencia ministerial se localizó un total de mil 248 costales que contenían 25 toneladas 552 kilogramos de carbón vegetal, cuya procedencia legal no se acreditó, por lo que fueron asegurados de forma precautoria, junto con una báscula y una camioneta de carga.

Derivado de lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Yucatán, continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de dar con los responsables del delito ambiental, toda vez que el aprovechamiento ilegal, almacenamiento y la transformación ilícita de madera es un delito federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton