Artesanos de Isla Mujeres reciben apoyo económico

El objetivo es fortalecer la actividad artesanal en la entidad.

|
Los apoyos son brindados por parte del Gobierno del Estado, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Artesanos de Isla Mujeres recibieron recursos del Programa de Apoyo a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional, esto con fin de desarrollar y fortalecer la actividad artesanal en el Estado.

De acuerdo con el comunicado, acompañado de artesanos isleños, Suemy González, titular de la Dirección de Desarrollo Económico en Isla Mujeres en representación del alcalde Agapito Magaña Sánchez, asistió al evento llevado a cabo en la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Manos Mágicas, un escaparate con buenos resultados

Los apoyos son brindados por parte del Gobierno del Estado, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaria de Desarrollo Económico.

La entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional fue de 350 mil pesos a beneficio de 78 artesanos de los 10 municipios.

Fortalecer el desarollo 

El evento fue encabezado por Javier Díaz Carvajal, titular de SEDE quien dijo que se busca que los recursos les permitan adquirir maquinaria, herramienta y materia prima a fin de fortalecer el desarrollo de su actividad, elaborando productos en la cantidad y calidad que demanda el mercado.

Con este beneficio se contribuye que los artistas de los 10 municipios mejoren su calidad de vida a través del fortalecimiento del ciclo productivo, fomentando el desarrollo económico, social y cultural de esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton