Avanzada del Papa Francisco prepara su visita a México

La comitiva del Vaticano visita Los Pinos, la Catedral y la Basílica, tres de los sitios donde estará el Pontífice.

|
El 26 de octubre de 2015, una delegación de senadores encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth entregó oficialmente al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, la invitación para que el Papa Francisco asista al Senado, en el marco de su visita pastoral al país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y la residencia oficial de Los Pinos son tres de los puntos que este jueves visitó la comitiva encargada de preparar el viaje del Papa Francisco que realizará a México a partir del 12 de febrero de 2016.

La comitiva la encabeza Alberto Gasbarri, responsable de los Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice.

En entrevista con Notimex, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, informó que las visitas a diversas localidades del país comenzaron ayer, cuando se acudió a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Recordó que además de Gasbarri y su secretario, la comitiva está integrada por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cardenal José Francisco Robles Ortega; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.

También el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Estado Mayor Presidencial.

Gasbarri dijo el miércoles que después de acudir a diversos lugares, se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final, proceso que podría durar aún varias semanas.

El dato 

  • El pasado 7 de octubre, el Papa Francisco dio a conocer su intención de viajar a México.
  • Será la séptima visita de un pontífice a México, luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton