NOTICIA DE ARCHIVO

Difunden presunta foto reciente de 'El Chapo'

MÉXICO, D.F.- Una nueva imagen de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, ya circula en varios portales de Internet.

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta es la ultima foto donde aparentemente aparece Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo' Guzmán, quien desde 2001 es uno de los hombres mas buscados internacionalmente, y aunque no está confirmado que sea él, la imagen ya se difunde en varios portales de Internet, según publica elblogdelnarco.com

'El Chapo' Guzmán enfrenta procesos penales tanto en México como en Estados Unidos.

Se le acusa de delincuencia organizada homicidio y narcotráfico, entre otros ilícitos.

Según la DEA y la PGR, Joaquín Guzmán Loera es líder del cártel de Sinaloa, uno de las más peligrosos de los que operan en México y el cual se dedica al tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

En esa organización criminal se desempeñan como lugartenientes, además de 'El Chapo' Guzmán, Héctor Luis 'El Güero' Palma y los hermanos Arellano Félix, sobrinos de Miguel Ángel Félix Gallardo, éste último detenido y procesado en 1989.

Tras su captura el cártel de Guadalajara se dividió.

'El Chapo' Guzmán y 'El Güero' Palma se fueron a Culiacán y fundaron el cartel de Sinaloa.

Los hermanos Arellano Félix se fueron a Baja California y crearon el cartel de Tijuana.

Con los años, ambos cárteles desarrollaron una profunda rivalidad, la cual alcanzo uno de sus puntos mas violentos el 24 de mayo de 1993.

Ese día organizaciones criminales protagonizaron una mortal balacera en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Una de las victimas fue el cardenal Juan José Posadas Ocampo.

Según las investigaciones, los Arellano Félix le tendieron una trampa a 'El chapo' Guzmán; del cual logro escapar ileso.

El 9 de junio de 1993, Guzmán Loera y cinco de sus cómplices fueron detenidos en Guatemala.

Un día después el líder del cartel de Sinaloa ingreso al penal de Máxima seguridad de Almoloya de Juárez pero no estuvo ahí mucho tiempo.

En 1995 fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde cumplía una condena por delitos contra la salud.

Su carrera criminal perecía haber terminado.

No fue así.

El 19 de enero del 2001 Joaquín Guzmán Loera soborno a autoridades y custodios del penal para fugarse.

Se dedico entonces a recomponer sus alianzas y a recuperar lo que considera sus territorios.

Inicio así una nueva y mas violenta etapa de ejecuciones entre los cárteles de la drogas en México.

Las emboscadas, secuestros, y asesinatos se cuentan por cientos, no solo en Sinaloa y Baja California, también en Chihuahua y Tamaulipas.

Entre las Victimas de esta disputa por mantener o apoderarse de los puertos de entrada y salida de drogas a México y Estados Unidos se cuentan también.

Familiares de los lideres de los carteles Mexicanos.

Entre otros: Ramón Arellano Félix y Arturo Guzmán Loera, Hermano de Joaquín Guzmán Loera, asesinado el 31 de diciembre del 2004 en el interior del Penal Federal la Palma.

Actualmente otro de sus hermanos esta preso, se llama Miguel Ángel Guzmán Loera, le dicen 'El Mudo'.

También el hijo del líder del cártel de Sinaloa esta encarcelado en la Palma, se llama Archivaldo Iván Guzmán Salazar y le apodan 'El Chapito'.

Esta es la historia delictiva del hombre que hasta hoy sigue siendo considerado como el narcotraficante más violento y peligroso de México: Joaquin Guzmán Loera alias "El Chapo'.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: Archivaldo Guzman

El 10 Junio Caere en Leon Guanajuato para los que me quieras conocer en un afamado casino de ese hermosa ciudad trankila


Por: mini lic

ivan archivaldo ALIAS el (Chapito) ya saliooo Libre en 2008 xD asi q ya no sigue presooooo heheheh


Por: quince letras

...ojala que termines con todos los mugrosos muertos de hambre de los...zetas el pueblo lo annela chapo


Por: jose luis brigido

todas las elecciones se manejan con dinero del narco no le hagan al enmascarado.mafia suena a economia aunque no lo quieran creer, lo siento por los que se buelven adictos a las drogas, porque nadie te apunta con una arma a la cabeza pa que te drogues lo que les faltan son gue..., pa no caer en la adiccion no la consumas, VENDELA por que eso es la tasa de cafe de los americanos NO LO OLVIDES, ellos tienen el dinero y nosotros el producto y que siga la polvadera chin... saludos pa sinaloa y todos los empercherados y tiro arriba mi compa...


Por: COCO

72 AÑOS DEL PRI, NO SE COMPARAN CON SOLO 12 AÑOS DEL PAN, SALIERON CHUCHAS CUERERAS LOS PITUFOS, FOX DEJO ESCAPAR AL CHAPO Y ME DEJO CORTAR UNA TETA SI PARA LAS ELECCIONES LO CAPTURAN, Y LA VAZQUEZ MOTA, SE SACA UN 10


Por: La Guerrera-indomable33

Para mi es y seguirá siendo lo máximo el Señor de Señores el GRAN CHAPÓ GUZMÁN....me encantaría que viniera a Laredo a mandar y gobernar todo el desmadre que tienen los perros Z te necesitamos aquí :'( este es una llamada de auxilioooo...


Por: Alosdesmemoriados

Es muy triste q aun haya uno q otro desorientado q sienta "orgullo" x un narcotraficante envenenador y multihomicida. ¿Seguirá sintiéndose "orgulloso" si alguno de sus seres queridos cayera en la drogadicción o ejecutado x causa d las acciones de este personaje? O a aquél pobre infeliz q dice q kiere q ese delincente sea el "padrino" de su hijo... ¿Acaso seguiría pensando igual si su hijo fuera drogadicto o cayera ejecutado? Como mexicano, siento gran vergüenza x esos tristes despistados x kienes este kerido país se halla sumergido en la violencia y la inseguridad.


Por: cesar

el chapo tiene fama nomas pero lo k seabla es mentira pero ala gente le gusta las mentiras noes lo k icen buenoeso loigo yo cesarmoreno


Por: El pillo 3c

Viva el chapo guzmán !!! kiero que sea el padrino de mí hijo


Por: MANE

si claro y el pri es el numero 1 en proteger a los narcos. porq antes no se sabia nada de ellos, porq el pri los protegia para que estubieran haciendo sus negocion en la droga y ni quien dijera nada. ahora q esta el pan, pues fue quien le llego duro al narco por eso se ha soltado todo esa ola de narcos, y cuando estaba el prin pues nomas no hacien ruido porq el gobiernos de pri los protegia, no sean pen..., que no ven la realidad??


Por: barbie de aguaprieta

Amooo al chapo guzman


Por: ninguno

Claro que esta foto no es del chapo guzman! alguien se le ocurrio difundirla o hacerselas llegar al blogdelnarco.com que reciben de genete "anonima" informacion y pues una foto del chapo obvio seria un tremendo noticion no cren!?


Por: fidel miranda ruiz

... esa foto es bieja como del 2006 la la tengo,nomas k no se olviden del mayo k en la entrevista aclaro k el es el masiso.bueno eso dijo el.







Por: Godinez

Pues.. la neta k el es el mero mero pero me cay que no es tan simpatico.. pobre mujer que lo aguante.


Por: juan

que estupido lo dejo fugarse gente del pan en jalisco pinche estupido los CEFERESOS son federales y el gobierno de jalisco y el PAN no controlan los centros federales pinche ignorante de m...


Por: ELPUMA

ESO ES TODO SR JOAQUIN GUZMAN UN GRANDE DE GRANDES ES ORGULLO MEXICANO ARRIVA BADIRAGUATO Y TDO SINALOA


Por: sin nombre

parece la alberca del hotel riu cancun, no seria raro que ande en qroo paseando sin problemas con todas las facilidades del pri estatal, el prd mpal y todas las dependencias policiacas.


Por: valkiria

lo dejo fugarse gente del gobierno de el pan en jalisco.. que lo busquen en el rancho de fox hasta martita le debe de hacer sus chilaquiles que bonita familia en fin esto solo pasa en mexico sigan votando por el pan