Campeón mundial en salto de altura convive con atletas yucatecos

El cubano Javier Sotomayor Sanabria se reunió con novatos en el campo de entrenamiento de Camposueño, en Chichí Suárez.

|
Javier Sotomayor convivió con los jóvenes de los clubes de atletismo de iniciación Liebres y Camposueño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El plusmarquista (con el récord en una especialidad) mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor Sanabria, se reunió con atletas de iniciación de Yucatán en Camposueño, para ver sus entrenamientos y darles concejos para sus futuras competencias. 

El campeón olímpico y mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, acudió al entrenamiento de los clubes de atletismo de iniciación Liebres y Camposueño, integrados por niños y jóvenes yucatecos de entre nueve y 16 años, para compartirles sus experiencias y motivarlos a seguir preparándose en el atletismo, y en especial, en el salto de altura.

Sotomayor posee el récord mundial de salto de altura con un registro de 2.45 metros, establecido en 1993 en Salamanca, España; también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de plata en Atenas 2000, además de ganar oro en tres ediciones de Juegos Panamericanos.

En su intercambio de experiencias con los jóvenes atletas yucatecos, el antillano los motivó a prepararse con paciencia pero con pasión y disciplina, ya que es la única forma de mejorar y triunfar en el deporte. 

Igualmente, conminó a los niños y jóvenes a respetar y cumplir con las instrucciones de sus padres, así como de sus maestros y entrenadores, ya que el deporte combinado con el estudio son la mejor fórmula para triunfar en todos los aspectos de la vida.

Sotomayor acudió al campo de entrenamiento de Camposueño, ubicado en la comisaría de Chichí Suárez de esta ciudad, a invitación del entrenador Víctor Moya Carvajal, quien prepara y dirige estos clubes y quien desde agosto pasado creó esta escuela de iniciación de salto de altura en Mérida, con niños y jóvenes menores de 15 años, con miras a la Olimpiada Nacional que será en Mérida en 2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton