El 'Chef Oropeza', a la cocina de la BBC

La televisora inglesa transmitirá su nuevo programa 'Al natural' para toda Latinoamérica a partir del 14 de diciembre.

|
El chef Alfredo Oropeza anunció su nuevo programa 'Al Natural', el cual tiene como objetivo ofrecer al público una manera sencilla y sana de comer. (pulsoslp.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Tras años de esfuerzo, el chef Alfredo Oropeza y su equipo lograron traspasar fronteras al firmar un acuerdo con la BBC para producir y llevar a las pantallas de Latinoamérica el nuevo programa Al natural.

Oropeza contó que ha sido toda una vida de trabajo para poder alzar esta producción, que está hecha enteramente por mexicanos y que tiene como objetivo principal ofrecer al público una manera sencilla y sana de comer.

“Esto no es algo nuevo, no es como si hace un año nos despertáramos con las ganas de hacer algo positivo. El primer libro que publicamos fue hace 15 años y se llamó La nueva cocina saludable, de ahí empezamos hablar el impacto que tiene los alimentos “, comentó al presentar su propuesta.

En entrevista dijo que pensó en una manera de interesar a la gente en llevar una vida saludable a través de lo que come día a día, cocinando de manera sencilla y sin gastar grandes cantidades de dinero.

“Para este proyecto nos dimos a la tarea de recopilar y generar muchos contenidos de manera independiente. Teníamos la manera de autofondear los contenidos y nos dimos a la tarea de hacerlo. Nace de una necesidad de la audiencia por tener el cómo”, expresó.

Trabajo de mexicanos

“El contenido se hace en nuestra casa productora en la que solamente colaboramos mexicanos y me parece importante decirlo, porque que la BBC nos adopte es un espaldarazo para todos los mexicanos que sí creemos en crear cosas buenas, es un esfuerzo de todos”, agregó.

Destacó que es muy minuciosa la BBC para introducir nuevos programas, por lo que se esmeraron en tenerlos mejores invitados.

“Cada uno de los temas que tocamos siempre tiene a un representante de ese tema, gente real que puede formar parte de inspiración. Hemos tenido 35 invitados en estos 22 capítulos que hemos hecho”, dijo.

El chef mencionó que Televisa le ayudó a tener la exposición que tiene actualmente, por lo que está completamente agradecido con la televisiora; sin embargo, mencionó que entrar a la BBC fue después de que él y su equipo hablaron con los ejecutivos.

“Para este programa no tuve que abandonar nada, algo que me apasiona es estar en contacto con la gente. Nuestra relación con Televisa es igual de buena que hace 18 años y nuestras apariciones van a continuar. Estar en la BBC no significa que tengamos que sacrificar algo y si no hubiera existido la pantalla de Televisa no hubieran sucedido muchas cosas.

“Después nos dimos a la tarea de contactar a la BBC, para que nos diera la oportunidad de transmitir”, apuntó.

El programa se estrena el próximo 14 de diciembre por BBC a las 19:00  horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton