Recuerda: Sí habrá clases el próximo lunes, Día de Muertos

El calendario escolar no menciona la suspensión de labores en educación básica.

|
Autoridades educativas confirman que las escuelas de nivel básico de Quintana Roo, sí tendrán clases. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuelas del nivel básico en Quintana Roo no suspenderán las clases el próximo lunes 2 de noviembre considerado Día de Muertos, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las entidades federativas están facultadas para hacer cambios en el calendario escolar, en atención a requerimientos específicos.

También te puede interesar: El 2 de noviembre, Día de Muertos, sí habrá clases

“En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día”, indicó la SEP en un comunicado.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, aseguró que ese día, utilizado para la celebración del Día de Muertos en todo el país, es hábil y no se puede acostumbrar a los niños a buscar razones para no ir a la escuela.

“El lunes es día hábil se tiene que trabajar, el año pasado se cambió para otro día, tenemos que acostumbrarnos a cumplir con un calendario y de que es parte de la formación de nuestros hijos”, mencionó.

Vacaciones

Sin embargo, el funcionario adelantó que sí se modificará el calendario escolar para permitir a maestros y estudiantes disfrutar antes las vacaciones de fin de año, es decir, tres días previos a la fecha oficial.

“Es una propuesta que han hecho algunos maestros para que las clases en vez de terminar el 21 de diciembre terminen el 18 y en vez de reiniciar el día 7 de enero inicien el 6”, detalló.

En ese caso, Alonso Ovando sí consideró injusto obligar a los maestros y a los niños ir a la escuela el lunes 21, cuando pueden irse de vacaciones desde el día 18.

Cabe destacar que en el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación y Cultura amplió tres días el calendario escolar, para permitir a los maestros tomarse dos días de descanso, con el argumento de celebrar el Carnaval.

De esa manera, el periodo escolar anterior concluyó en Quintana Roo, para la SEyC el 17 de julio, sin embargo, muchas de las escuelas del nivel básico concluyeron actividades desde el 15 de julio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton