¿Te atreverías a conocer Catemaco, la ciudad de los brujos?

Veracruz ofrece diferentes lugares para disfrutar tus próximas vacaciones.

|
En Catemaco también se encuentra una laguna ubicada a 340 metros sobre el nivel del mar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Veracruz es uno de los lugares más bellos de la República Mexicana, pues encierra zonas arqueológicas, lagunas, museos, historia y mucho más. Si vas a salir de viaje, este Estado es una excelente opción.

A continuación te compartimos algunos lugares de puedes visitar.

Catemaco

Localizada en la zona sur del estado de Veracruz, Catemaco es una de las poblaciones más enigmáticas de la República Mexicana.

En sus alrededores habitan -desde hace décadas-, importantes grupos de brujos y hechiceros quienes, repartidos entre la espesa vegetación que identifica a esta zona de la región de la costa del Golfo, han hecho suyos los secretos milenarios de sus ancestros.

Ahora, realizan con gran respeto y solemnidad todo tipo de trabajos místico-adivinatorios "desde una simple limpia hasta la invocación de entes y espíritus, pasando por la cura o el remedio para todo mal utilizando hierbas, granos o semillas, así como cualquier otro elemento otorgado por la madre tierra”.

El Tajín

Uno de los lugares más representativos de Veracruz es la zona arqueológica de El Tajín, localizada a 17 km al noroeste de Poza Rica y 7 km al este de Papantla, Papantla.

Esta ciudad prehispánica fue la más importante de la costa norte de Veracruz, fue la antigua capital de la cultura totonaca. Su monumento más sobresaliente es la Pirámide de los Nichos que está decorada con 365 nichos.

Además cuenta con el mayor número de juegos de pelota: un total de 17. En marzo se lleva a cabo la Cumbre Tajín en el cercano Parque Takilhsukut. 

El Acuario

Desde 1992 abre sus puertas y a la fecha han pasado por ellas millones de visitantes siendo una de las principales atracciones del puerto. El lugar cuenta con varias exhibiciones del mundo marino que te dejarán maravillado, como el tiburonario, la pecera arrecifal, el manatiario, por mencionar sólo algunas.

También cuenta con un par de kioscos en donde aprenderás mucho sobre la vida marina a través de sus exposiciones interactivas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton