Viajan a París familiares de una mexicana muerta en atentados

La madre y hermanos de Michelli Gil Jáimez volaron a Francia para realizar los trámites de la repatriación de los restos de la joven.

|
Michelli Gil Jáimez murió el viernes pasado en los atentados en París. (facebook.com/michelli.jaimez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Félix José Gil Herrera, primo de Michelli Gil Jáimez, la joven veracruzana quien murió durante los atentados en París, narró los momentos de angustia que vivió la familia al enterarse del ataque y no saber nada de Michelli.

"En primer lugar, no podíamos localizarla. Supimos del atentado el viernes y tratamos de localizarla. No sabía si iban a mudarse a Milán (Italia), porque el muchacho (Filo, novio de Michelli) es de allá”, dijo Félix en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que al intentar comunicarse al celular de Michelli y no obtener respuesta, su familia estuvo en contacto con Filo.

"El pánico se apoderó de todos los habitantes, fue muy complicado poderse comunicar y moverse”, explicó.

Félix José dijo que la familia de Michelli viajó a Francia para realizar los trámites de la repatriación de los restos de la joven.

"Anoche viajaron mis primos y mi tía a París. Mi tío está muy afectado por la situación. Ayer celebramos una misa en su honor en Corpus Cristi en Tuxpan”, dijo.

En todo el mundo se han condenado estos ataques que dejaron alrededor de 120 muertos.

"La vida de mi prima acabó por un acto cobarde, un acto de terrorismo de gente con creencias religiosas absurdas que querían lograr un objetivo y están equivocados (...) Michelli era una niña encantadora, era una niña muy feliz, amiguera, trabajadora y capaz”.

"(Michelle) tuvo que buscar (mejores oportunidades) fuera de México y se enamoró de Francia, y conoció a un muchacho italiano, ya estaban a punto de casarse", contó José Félix Gil Herrera, primo de la joven.

Michelle nació en Tuxpan. Hizo la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla y fue a Francia a cursar su posgrado en el EMLYON Business School de París.

"Estuvo ya varios años viviendo ahí en París buscando mejores oportunidades de vida", comentó. Al momento del ataque estaba en La Belle Equipe, un restaurante bar en el que trabajaba desde hace varios años.

Michelle iba a casarse con Filo, un joven italiano que trabajaba en otro restaurant de la capital francesa.

Gil Herrera lamentó que su prima haya muerto por "un acto cobarde".

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton